Estudiantes de otro colegio en Cali se unen a denuncias por presunto acoso sexual

Agosto 25, 2022 - 11:11 a. m. 2022-08-25 Por:
Redacción de El País
Denuncias de acoso Colegio Normal

La manifestación se presentó solo dos días después de las denuncias de acoso sexual por parte de alumnas del colegio Rafael Navia Varón en Cali.

Tomado de redes sociales

Estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior denunciaron ser víctimas de presunto acoso sexual por parte de al menos tres docentes de la Institución.

La manifestación se presentó solo dos días después de las denuncias de acoso sexual por parte de alumnas del colegio Rafael Navia Varón en Cali.

Según se conoció, en la Normal Superior alrededor de 25 jóvenes han denunciado a tres docentes que les dicen frases de doble sentido, las intimidan con halagos, e incluso a través de redes sociales.

Lea aquí: Polémica: así fue la agitada discusión en Dagua por la invasión a predio donde se encuentra Paz Animal

Al respecto, el secretario de Educación, Darwin Lenis, manifestó que la Administración Distrital activó “la ruta para mantener el equilibrio y la buena convivencia en las instituciones educativas”.

“La Secretaría siempre va a actuar con celeridad en situaciones de abuso o de acoso que afecten los derechos humanos”, agregó el funcionario.

Sobre las denuncias que salieron a la luz esta semana, Lenis aseguró que ya fueron activadas con “Fiscalía, con Personería y una vez avancen las investigaciones esto terminará en sanciones disciplinarias e incluso en destituciones”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS