Estudiantes de la Universidad Libre convocan a plantón por constantes atracos

Agosto 22, 2022 - 10:37 a. m. 2022-08-22 Por:
Redacción de El País
Universidad Libre

Debido a los constantes hurtos, los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Libre, sede Santa Isabel, realizarán una marcha pacífica para llamar la atención de la comunidad.

Archivo

Debido a los constantes hurtos, los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Libre, sede Santa Isabel, realizarán una marcha pacífica para llamar la atención de las autoridades y la comunidad.

A las 6:30p.m. de este lunes los estudiantes realizarán un recorrido desde el plantel de la Institución hasta la Calle 5 con Carrera 39.

Según los estudiantes, en menos de dos semanas han sido víctimas de al menos 12 hurtos en el horario de salida de clases. En redes se conoció un video, donde los estudiantes evidencian el solitario recorrido que deben hacer al terminar la jornada, alrededor de las 9:00 p.m.

“Los ladrones utilizan armas blancas y de fuego para robarnos las pertenencias. Inclusive, en medio de los intentos de hurto cinco estudiantes han resultado heridos”, aseguró uno de los líderes estudiantiles.

Lea además: Enemigos sin rostro: El 48 % de las empresas en Latinoamérica han sufrido ataques cibernéticos

Hace aproximadamente tres semanas una de las víctimas recibió un impacto con arma traumática sobre el brazo izquierdo y la espalda. Los hechos ocurrieron en la Carrera 37A, cerca de la Calle 5. Según la comunidad estudiantil, en lo corrido del año se han presentado cerca de 25 atracos.

En otro caso, “una de las estudiantes salió de clase aproximadamente a las 8:00 p.m. y dos sujetos la abordaron, le quitaron el bolso, la tumbaron de la moto y se le dislocó el hombro, se le afectó el brazo y recibió un fuerte golpe en la cara”, denunciaron desde la Universidad.

El hecho más reciente ocurrió el pasado viernes cuando dos jóvenes, a las 9:00 p.m., salieron caminando para abordar el MÍO en la Estación Tequendama. Sin embargo, en su recorrido fueron sorprendidas por cuatro sujetos que iban a bordo de dos motocicletas, quienes les hurtaron sus pertenencias y acosaron sexualmente.

VER COMENTARIOS