Estudian proyecto para autorizar a Armitage a ceder dominio de predios del Municipio

Estudian proyecto para autorizar a Armitage a ceder dominio de predios del Municipio

Noviembre 08, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Archivo El País

El Concejo de Cali adelanta el estudio del proyecto con el que se busca autorizar al Alcalde a ceder a título gratuito el dominio de predios del Municipio ocupados con viviendas de interés social antes del 30 noviembre del 2001. Con esta propuesta se afectarían de manera positiva a más de 2000 familias.

Asimismo, 150 familias podrían ser beneficiarías si los dueños de los predios ceden los terrenos al Municipio en dación en pago por deuda de impuestos.

Lea también: Concejo alerta por poco uso de recursos en la Alcaldía: ejecución no supera el 60%

Otras familias, 365 que hacen parte de la Fundación Ciudad de Cali, que surge en 1956 como respuesta a la recuperación de la Capital del Valle luego de la explosión de los camiones cargados con dinamita en agosto del mismo año, también podrían acceder a la propiedad que ocupan entre ellas el edificio Venezolano.

Para la concejal Tania Fernández Sánchez lo vital es tener identificados los predios a legalizar, especialmente aquellos que tienen connotación fiscal.

Jesús Alberto Reyes Mosquera, Secretario de Vivienda de Cali, explicó que algunos predios a titular de forma gratuita están ubicadas en las comunas 1, 6 15 o Paso del Comercio, así como la Comuna 4 con los barrios la Isla, Bueno Madrid, Bolivariano y Guillermo León Valencia.

Otra cantidad de predios están bajo la tutela del Ministerio de Vivienda, a través de la liquidada Fundación Ciudad de Cali que surgió en la capital del Valle luego de la explosión de seis camiones cargados con dinamita, hecho ocurrido el 7 de agosto de 1956 y que devastó la ciudad.

Entre los predios a cargo de la Fundación Ciudad de Cali están el Edificio Venezolano, el barrio Aguablanca y el Recuerdo en la Comuna 11.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad