Este sábado no se pierda una nueva versión de ‘Paella por una Causa’

Este sábado no se pierda una nueva versión de ‘Paella por una Causa’

Septiembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este sábado no se pierda una nueva versión de ‘Paella por una Causa’

A partir de las 10:00 a.m., en la Finca La Martina será el ya famoso festiva, que busca recaudar fondos para la Fundación Divina Providencia, que les da un hogar de paso a niños con cáncer. Cita imperdible.

De la mano de La Barra de Manolo llega la séptima versión del  festival Paella por una Causa, mañana sábado 10 de septiembre desde las 10:00 a.m., en la Finca La Martina, que contará con la participación de 65 paelleros y reconocidos hoteles de Cali, como  Spiwak y Marriot.

El evento se realiza con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Divina Providencia, que les da un hogar de paso a niños con cáncer y, ahora, a los niños transplantados.

Cali tiene su Divina Providencia

La fundación La Divina Providencia es una entidad privada de acción social sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es ayudar a solucionar los problemas de tratamiento médico a niños de escasos recursos menores de 16 años, que padecen cáncer y enfermedades no infectocontagiosas. Atiende  el alojamiento y la alimentación durante su tiempo de tratamiento en Cali. La sede está ubicada en  la Cra 36 # 3ª-10,  del Barrio San Fernando.

Desde hace tres años trabajan en el  proyecto de ampliación de los servicios en su  nueva sede para niños trasplantados de médula ósea, hígado, riñón, etc., que  ya es una realidad.

Por segundo año consecutivo harán presencia las mejores escuelas gastronómicas de la ciudad, como la  Ego y Acoga, que ofrecerán un show de cocina en vivo de las deliciosas tortillas  españolas. Deleitarán al público con el espectáculo de lanzamiento de la tortilla al aire. Los asistentes disfrutarán de tortillas, además de sangría y paella ilimitadas.

65 paelleros y hoteles participan en el Festival. 

70 por ciento de  paelleros son aficionados. 

5 metros de diámetro mide la paella de  Manolo. 

40  mil pesos es la inversión para degustar de paella ilimitada.

Como es tradicional, todos los años se hace un concurso de paellas y se premia la mejor  paella y la mejor paella decorada  en ambas categorías, tanto de profesionales como aficionados. La decisión está a cargo de un jurado especial: Alberto Baiz, Catalina Villa,  Belén Pardo, Luis Carlos Bonilla,  Liliana Maldonado,  Pablo Ravassa, Remi Hollier-Larousse, Soffy Arboleda, Sonia Serna y Sandro Montobio.  

Habrá shows musicales a cargo de la  Orquesta de la Policía, Pintura Fresca, Corazón Latino Show, Danilo Marín,  Son Cubano y Alfredo Agredo, entre otros. 

El valor de la donación es de  $40.000, e  incluye paella ilimitada, copa de sangría y  tortilla española. La boletería se adquiere  en la Fundación Divina Providencia.   

Festival en detalle

Participan:

La Barra de Manolo Escuela Gastronómica de Occidente Orlando Tafur Donde Guti Paella de RafaDe Hispania, entre otros.

Paelleros aficionados

Jairo EstaritaRodrigo LloredaOctavio TrujilloAlejandro de Bedout

Ganadores del año pasado

Jorge Fajardo,  Mejor Paella. Daniel Morales,  Mejor Paella Decorada. 

Sede:  Finca La Martina, ubicada en la Avenida Cañasgordas, Kilómetro 3, vía a Jamundí.

Informes boletería: adquiera su boleta en la Fundación La Divina Providencia. Teléfonos: 554 5546, 554 2360 y 317 6548257

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad