Este jueves se inaugura el primer tramo del Corredor Verde

Este jueves se inaugura el primer tramo del Corredor Verde

Noviembre 14, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Así es el corredor verde de la Carrera 8, un moderno paso peatonal en el norte de Cali 01

El tramo I del Corredor Verde tuvo un costo de $8584 millones con adición de $4100 millones. El consorcio MJL fue el ejecutor.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

A las 6:30 p.m. de este jueves se dará apertura oficial a las obras del primer tramo del Corredor Verde de la Carrera 8, desde la Calle 21 hasta la Calle 61.

Son cerca de 3,4 kilómetros de senderos peatonales, ciclorrutas y espacio público para los caleños.

El proyecto, que contó con una inversión de $21.000 millones, tiene 3,4 kilómetros de ciclorruta bidireccional, 25.000 metros cuadrados de zonas peatonales, 16.000 metros de zonas verdes, 88 juegos biosaludables, 3 juegos infantiles y mobiliario como 20 bancas, estructuras metálicas y bolardos.

“Es una alameda que brinda seguridad, pues la ciclorruta es independiente de la vía y permite una fluida movilidad de los ciclistas. Tiene zonas para distintos tipos de recreación y a nivel de equipamiento urbano es perfecta para recorrerla”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali. 

Durante el acto de inauguración se realizará una clase de aerorumba y contará con la presencia del alcalde de Cali Maurice Armitage y gran parte de su gabinete.

Lea también: Así es el corredor verde de la Carrera 8, un moderno paso peatonal que se inaugura este jueves

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad