El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El Salsódromo en detalle | Foto: Equipo de fotografía de El País

FERIA DE CALI

Este fin de semana instalan graderías para los desfiles de la Feria de Cali 2022

Los desfiles tomarán forma en la autopista suroriental entre calle 13, es decir, en el sector de La Luna y la carrera 39, por las canchas panamericanas.

15 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Cali se está adornando para su fiesta más popular, pues este fin de semana inicia la instalación de graderías para los desfiles de la Feria, que este año irán por la autopista suroriental, desde el sector de La Luna hasta la carrera 39, a la altura de las canchas panamericanas.

Por ello, las autoridades han manifestado que en los próximos días se presentará mayor tráfico vehicular, por lo que recomiendan tomar vías alternas, ya que empezarán a llevarse a cabo los ensayos del tradicional Salsódromo y los demás desfiles. 

"Es una coordinación que se tiene que hacer con distintos entes de la ciudad, entendiendo que este es un evento gigante, toda la administración debe estar coordinada para que esos días colapsemos lo menos posible a la ciudad y los ensayos se puedan dar en paz y tranquilidad para que los artistas tengan todas las condiciones para poderlo hacer", dijo  John Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali a Blu Radio. 

Le puede interesar: Los tres vallecaucanos que figuran entre los 50 artistas más influyentes del mundo

Además, se conoció que a partir del 25 de diciembre, día en que inicia la feria,  se habilitará una ruta especial del sistema de transporte masivo para los ciudadanos que acudan a esta fiesta caleña. 

"Desde la noche del 24 hasta el 1 de enero no se podrá circular por este tramo de la autopista suroriental, por eso se estarán realizando planes de desvíos sobre las calles 13, 14, 8 y 9, como alternativas para circular durante los días de la feria", dijo el secretario de Movilidad distrital, William Vallejo.

"Tendremos una ruta que pueden tomar desde la estación Unidad Deportiva. Ella continuará hasta Plaza de Toros, va a girar hacia la carrera 56, tomará la calle 9 hasta la estación Manzana del Saber y allí regresa a Unidad Deportiva", dijo, por su parte, Víctor León, jefe de mercado y servicio al cliente de Metrocali.

AHORA EN Cali