Este es el recorrido de la marcha de maestros que se hará este martes en Cali

Este es el recorrido de la marcha de maestros que se hará este martes en Cali

Marzo 18, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Marcha de maestros en Cali

La última marcha de profesores en Cali convocó a cerca de 600 personas.

Bernardo Peña / El País

Este martes el Sindicato Único de Educadores del Valle, Sutev, y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, realizarán una marcha desde la Estación del Ferrocarril hasta la Plazoleta de San Francisco, en el marco del Paro Nacional de 48 horas.

"El Comité Ejecutivo de Fecode, por decisión unánime, convocó a Paro Nacional del Magisterio de 48 horas los días 19 y 20 de marzo. La unidad y la fuerza del Magisterio se harán sentir por la exigencia de financiación para la educación pública, mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones", indicó el sindicato.

El recorrido de la marcha en Cali iniciará a las 9:00 a.m. en la Estación del Ferrocarril, recorrerá la Calle 25, luego pasarán a la Avenida 1N, La Calle 5, la Carrera 10 y la Calle Novena, hasta llegar a la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

De acuerdo con la organización, el paro nacional también se realizará en rechazo a los planteamientos del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, los cuales, según argumentan, son lesivos para la educación pública, los trabajadores y sus derechos.

“Además de excluir los acuerdos firmados con Fecode, no garantiza los recursos necesarios para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación y el preescolar de tres grados”, indicó Fecode.

Lea además: Conductores protestaron por el transporte informal, en la Terminal de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad