Conductores protestaron por el transporte informal, en la Terminal de Cali

Conductores protestaron por el transporte informal, en la Terminal de Cali

Marzo 15, 2019 - 12:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Protesta de conductores en la Terminal de Transportes, en Cali

Los conductores protestaron contra el transporte informal

Especial para El País

Transportadores de buses que cubren la ruta Cali - Buenaventura protestaron contra el transporte informal este viernes en la Terminal de Transportes. 

Los propietarios de los vehículos que salen desde la Terminal de Cali exigen que las autoridades emprendan mayores acciones contra el transporte ilegal en la ciudad. 

Lea también: Gobierno Nacional y Comité de Paro Cívico revisaron avances en Buenaventura

César Castrillón, uno de los conductores, aseguró que "los guardas y los policías de carretera no están haciendo nada para combatir el transporte informal. Los vehículos incluso cargan pasajeros desde la Terminal de Transportes y las autoridades no hacen nada por nosotros que sí estamos legalmente constituidos". 

Castrillón añadió que "desde Buenaventura pasa lo mismo. Ellos recogen pasajeros desde la Terminal del puerto hasta la salida como si fueran un servicio intermunicipal".

Los vehículos, como parte de la protesta, no prestaron servicio en la mañana de este viernes. 

Sin embargo, después de haber concretado una reunión con las autoridades competentes, los conductores de las Empresas de Transporte del Corredor del Pacífico levantaron el paro y prestaron servicio con normalidad desde la 1:00 p.m. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad