Estas son las tres 'Obras del Progreso' que entregará la Alcaldía este mes

Escuchar este artículo

Estas son las tres 'Obras del Progreso' que entregará la Alcaldía este mes

Diciembre 17, 2019 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Obras en Autopista Simón Bolívar, sur de Cali.

Las obras de Sur son, según la Secretaría de Infraestructura, una respuesta al crecimiento poblacional y vehicular en este sector de la ciudad.

José Luis Guzmán / El País

Tres obras serán entregadas funcionalmente antes de culminar el año, así lo informó el secretario de Infraestructura de Cali, Ferney Camacho, en la rendición de cuentas de su cartera.

Estas obras son: El retorno de Cascajal, en el Sur; el parque lineal río Cali y el paso peatonal en la Casa Obeso.

Según el funcionario, la fase de pavimentación del retorno de Cascajal iniciará la semana próxima y será entregado el próximo 30 de diciembre.

“Antes de culminar el año los ciudadanos podrán ahorrarse aproximadamente 15 minutos de su recorrido, gracias a la habilitación de este retorno que permitirá realizar un giro frente al Cementerio del Sur, contiguo a la Universidad Antonio Nariño”, complementó el titular de Infraestructura.

A la fecha, la obra del retorno de Cascajal avanza en un 66% de su ejecución e implicó una inversión total de $4300 millones.

Asimismo, Camacho complementó que la culminación de la primera fase del parque lineal río Cali también será entregada antes de que finalice este mes.

Lea también: Ampliación de la vía Cali - Candelaria avanza rápido y estaría lista en cuatro meses

“Actualmente se trabaja en la instalación de las barandas de la escalinata deportiva, conocida coloquialmente como puente curvo, para entregarse el 30 de este mes. Es importante recordar que la inversión de este proyecto es de $1700 millones, sin embargo, este equivale solo al 2% del proyecto total del parque lineal”, puntualizó el Secretario.

Por otra parte, la conexión entre el Museo La Tertulia y la Casa Obeso Mejía, obra peatonal que inició a finales del mes de octubre, será entregada también el 30 de diciembre.

Acorde con Camacho, estos trabajos tienen una inversión total de $724 millones y fueron adjudicados mediante licitación al contratista Consorcio Obras y Estructuras Harold Alberto Muñoz.

No obstante, quedan nueve obras de la actual Administración sin culminar. Estas son: ampliación de la vía Cali - Jamundí; puente de la Avenida Ciudad de Cali; ampliación de la vía Pance; vuelta Occidente Tramo I; Circunvalar tramo I; puente a desnivel en la Carrera 100 con Calle 25; concluir 20 kms de cicloinfraestructura; el parque central río Cali; y, San Pascual. La mayoría para marzo del 2020.

Lea además: Transporte 'pirata' gana terreno en las rutas intermunicipales del Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS