Escuchar este artículo

Estancos y licoreras en Cali deben cerrar a la 1:00 a.m., reitera la Alcaldía

Agosto 16, 2021 - 05:16 p. m. 2021-08-16 Por:
Redacción de El País
Controles piloto de rumba en Cali

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad realizaron visitas a los establecimientos comerciales durante todo el puente festivo.

Tomado de Twitter @SeguridadCali

La Alcaldía de Cali calificó como positivo el resultado del plan piloto de extensión de la rumba en la ciudad hasta las 3:00 a.m., adelantado este viernes, sábado y domingo.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, resaltó el buen comportamiento de ciudadanos y empresarios pues -aseguró- se cumplieron los protocolos de bioseguridad, no se presentaron aglomeraciones y se verificó el uso del tapabocas.

No obstante, el funcionario calificó como un 'lunar' la confusión entre los propietarios de estancos y licoreras, quienes pensaron que la extensión del horario también aplicaba para sus establecimientos.

"Queremos aclarar que esta extensión de horario aplica para las discotecas, bares y gastrobares. Y lo que son estancos y licoreras, su horario de funcionamiento es hasta la 1:00 a.m. Esta semana haremos una gran pedagogía con ellos, para evitar inconvenientes el próximo fin de semana", dijo.

"Quiero felicitar a todos los caleños que salieron a disfrutar de esta extensión de horario, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero también a los empresarios que se esforzaron, contrataron a más personas para hacer cumplir la norma y que este plan piloto concurra con total normalidad y éxito", agregó.

Lea además: Piden más seguridad en la Loma de la Cruz para combatir el vandalismo

Funcionarios de las Secretarías de Seguridad y Movilidad, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, adelantaron operativos de vigilancia y control en toda la ciudad para verificar que se cumplieran los protocolos de bioseguridad en los establecimientos nocturnos y que estos acataran el horario de cierre.

Así mismo, en diferentes puestos de control ubicados en las principales vías de Cali se realizó pedagogía de las nuevas medidas en el marco de la reactivación económica de la capital vallecaucana y se cuidaron el orden público y la movilidad.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS