Bloqueo en Juanchito de más de dos horas provocó una fuerte congestión vehícular

Escuchar este artículo

Esmad levantó bloqueos en Juanchito y la vía queda habilitada completamente

Diciembre 16, 2019 - 08:39 a. m. Por:
Redacción de El País
Esmad levanta bloqueos en el puente de Juanchito

Cerca de las 9:00 a.m. integrantes del Escuadrón Móvil Antidusturbios, Esmad, llegó al puente de Juanchito, donde se registraba un bloque por el paro nacional y habilitaron la vía.

Foto: José Luis Guzmán / El País

Una fuerte congestión vehícular se registró en el sector de Juanchito, norte de Cali, luego de que decenas personas se concentraran sobre la vía a partir de las 6:30 a.m. de este lunes. Pasadas tres horas, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios disolvieron la manifestación y recuperaron la movilidad de la zona.

La Secretaría de Movilidad Municipal indicó que los bloqueos intermitentes tuvieron lugar en la Carrera Octava, a la altura de la Calle 80, y la actividad sería parte de la agenda para esta jornada por el paro nacional en la capital del Valle.

Lea además: Ampliación de la vía Cali - Candelaria avanza rápido y estaría lista en cuatro meses

Al final de la manifestación se registró una leve confrontación entre las autoridades y los protestantes que intentaron mantener el bloqueo.

Desde la Policía Metropolitana indicaron que al menos nueve personas que se encontraban en el lugar manifestándose fueron conducidas presuntamente hasta la estación del barrio Alfonso López, nororiente de la ciudad. 

Por ahora no hay reporte de lesionados, pero la movilidad sí se vio afectada. La recomendación es tomar vías alternas para facilitar la evacuación de los vehículos represados en el sector.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad