Coronavirus en Cali: Esmad debió intervenir en partido de fútbol que convocó más de 400 personas en el barrio Las Orquídeas

Escuchar este artículo

Esmad debió intervenir en partido de fútbol que convocó más de 400 personas en el oriente de Cali

Junio 15, 2020 - 09:38 p. m. Por:
Redacción de El País

Este lunes fue convocada la final de un torneo de fútbol en una cancha del barrio Las Orquídeas, a la que asistieron centenares de personas.

Tomado de Twitter @heinarortizc

En las redes sociales este lunes fueron tendencia las imágenes de un partido de fútbol que convocó centenares de personas en la cancha del barrio Las Orquídeas.

A través de fotos y videos se evidenció la alta aglomeración de personas, de todas las edades, que no portaban los elementos de bioseguridad ni respetaban la distancia social para prevenir el contagio del coronavirus. Asimismo, se aprecia la ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

De acuerdo con versiones de los internautas, se trataba de la final de un torneo de fútbol, programada en medio de la cuarentena que decretó el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus que ya deja 4421 contagiados y 170 fallecidos en Cali.

Lea además: Este es el 'pico y cédula' que regirá en Cali desde este martes y hasta el 30 de junio

Según indicó la Policía Metropolitana de Cali, la denuncia fue atendida por la patrulla motorizada que, ante la cantidad de personas, debió acudir al Esmad para controlar esta aglomeración.

Por el momento no se tienen reportes de capturas ni de imposición de comparendos por violación de medida sanitaria.

Cabe recordar que para este fin de semana la Alcaldía de Cali decretó ley seca en 28 barrios de la ciudad donde se presentan altos índices de hurtos, homicidios y sanciones por violar la cuarentena. En el barrio Las Orquídeas no aplicaba esta medida.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, manifestó que el grupo élite de la Secretaría de Seguridad y Justicia debió intervenir más de 50 aglomeraciones o fiestas donde había consumo de licor, música a alto volumen y ocupación del espacio público.

Por su parte, la Policía informó que desactivo 240 fiestas, de más de mil casos relacionados con alteración de la tranquilidad (volumen alto). La línea 123 recibió aproximadamente 20 mil llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y fiestas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS