Es una persecución más que un acompañamiento: Asobares tras cierre de 15 establecimientos

Enero 12, 2022 - 06:58 a. m. 2022-01-12 Por:
Redacción de El País
establecimientos cerrados

Jimmy Dranguet explicó que varias de las personas que se encontraban en los establecimiento no tenían certificado de vacunación.

Cortesía Alcaldía de Cali

La Alcaldía anunció, desde la semana pasada, que realizaría operativos de control en establecimientos comerciales y nocturnos por el aumento de contagios por covid-19 en la ciudad. En estos, se verifica que estos sitios cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, explicó que varias de las personas que se encontraban en los establecimiento no tenían certificado de vacunación, por lo que en total fueron cerrados 15 durante el pasado fin de semana.

“Los operativos se realizaron en sectores como el Parque del Perro, El Peñón, Granada, la 66, Ingenio, Ciudad Jardín, Vallegrande, entre otros. Estuvimos en más de 20 puntos de la ciudad y el balance no es positivo, por lo que queremos hacer un llamado de atención”, agregó Dranguet.

Lea también: Covid-19 en el Valle: este martes se reportaron 2.940 nuevos casos y 16 muertes

Por otro lado, se les hizo un llamado de atención a algunos establecimientos que presentaban falencias en las medidas de bioseguridad ante el covid-19. Cabe recordar que el Alcalde de Cali decretó un aforo del 50% y con cierre a las 3:00 a.m. Tras esta decisión, Asobares a pesar de que acató la decisión, rechazaron la disminución del aforo y considera que los operativos de la semana pasada es más una persecución que un acompañamiento.

“Creemos que con estos cierres a establecimientos nocturnos, se quisiera hacer ver como si los pequeños negocios fueran los culpables de este cuarto pico de pandemia, cuando estamos viendo a nivel nacional por la variante ómicron, estamos viendo que ahora en enero salen a revisar minuciosamente buscando cerrarlos y eso lo vemos como una persecución”, señaló Manuel Pineda, presidente de Asobares.

Le puede interesar: Mayores de 18 años se podrán aplicar dosis de refuerzo anticovid a los cuatro meses

Pineda insistió en que debe realizarse pedagogía con los ciudadanos y recalcarles la importancia de estar vacunados.

Las autoridades finalmente aseguraron que durante las próximas semanas seguirán los operativos en establecimientos diurnos y nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS