"Erradicar toda 'fiesta' con maltrato animal es lo ético": Ospina sobre tragedia en El Espinal

Junio 27, 2022 - 12:19 p. m. 2022-06-27 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Bernardo Peña - El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la tragedia ocurrida en El Espinal, Tolima, donde decenas de personas resultaron heridas tras el desplome de varios palcos de la plaza de toros de ese municipio.

Al respecto, Ospina manifestó que, tras ver el trágico desenlace que ha dejado este accidente, se debería tomar conciencia de la importancia de que todo evento cumpla con los requisitos de seguridad para que pueda llevarse a cabo. 

Le puede interesar: Las imágenes tras el desplome de plaza de toros que deja decenas de heridos en Tolima

Incluso, el Mandatario caleño fue enfático en que se requiere que, para que cualquier tipo de evento se pueda realizar, sus organizadores tengan definidas las normas de seguridad y riesgo. Además, aseguró que en ocasiones las autoridades son presionadas para no exigir este tipo de requerimientos. 

"En ocasiones las presiones de los productores quieren que no seamos exigentes y debemos serlo y mucho. Efectivamente erradicar toda "Fiesta" en donde hay maltrato animal es lo ético y la obligación", escribió Ospina en su cuenta de Twitter. 

Sobre lo ocurrido en El Espinal

Por lo menos cuatro personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas tras el desplome de las graderías en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio de El Espinal, en el Tolima.

De acuerdo con lo manifestado por Martha Palacios, secretaria de salud del Tolima, los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen en unidad de cuidados intensivos.

Lea también: El balance preliminar de las autoridades tras el colapso de plaza de toros de El Espinal, Tolima

El accidente ocurrió en la Plaza de Toros Gilberto Charry durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

Por el derrumbe de parte de la plaza de toros, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación disciplinaria en contra del alcalde de El Espinal, Tolima, Juan Carlos Tamayo.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS