Entregan media tonelada de donaciones a hogar de ancianos abandonados en Cali

Entregan media tonelada de donaciones a hogar de ancianos abandonados en Cali

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Entregan media tonelada de donaciones a hogar de ancianos abandonados en Cali

Uniformados de la Policía entregaron a cada uno de los ancianos kits de aseo.

Durante diez días, se recaudaron donaciones voluntarias de alimentos no perecederos para entregarle a Ana Beiba Lasso, la 'madre' protectora de los ancianos en la ciudad.

Voluntarios y uniformados de la Policía le entregaron a Ana Beiba Lasso, líder de la Fundación Ancianos Abandonados, media tonelada de alimentos no perecederos que se recaudaron durante diez días en los centros médicos de la Policía.

La actividad se llevó a cabo en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, donde esta mujer cuida de 140 ancianos que fueron abandonados en calles de la capital del Valle y no conocen qué es una familia.

La entrega de las ayudas el viernes pasado, cuenta Cristian Hernández, subintendente adscrito a la Seccional de Sanidad, se logró con aportes de usuarios y beneficiarios del sistema de salud de la Policía a la campaña denominada "Recolectón para los niños de Ana Beiba". Lea también: la 'madre' protectora de los ancianos abandonados de Cali.

“El viernes pasado se logró entregarles 160 kits de aseo que incluía, para cada uno, dos rollos de papel higiénico, crema de manos, cepillo de dientes y dos jabones para baño”, afirmó Hernández, quien explicó que ese día se rifaron cinco conjuntos de ropa para hombre y cinco para mujeres.

Los abuelos rieron y compartieron con los uniformados de la Policía que les prepararon avena para comer con pastel. Desde las 12:00 m. hasta las 6:00 p.m. los ancianos pasaron un día inolvidable.

Ana Beiba Lasso se mostró muy agradecida con las ayudas entregadas “porque son una bendición para los niños que tenemos nosotros ahora acá en Alfonso Bonilla Aragón”.

No obstante, está muy preocupada porque hasta el 30 de este mes tiene para terminar de pagar la casa que compró para darle abrigo a los 140 ancianos o ‘niños’ como ella los llama.

“La vivienda costó $150 millones, de los cuales ya he logrado dar $90 millones con ayuda de todas partes, pero falta el resto y solo me dieron plazo hasta final de mes. Esa casa no la podemos perder porque es muy importante para ellos”, expresó Lasso.

Si usted desea ayudar a esta mujer, que desde hace 17 años cuida de los ancianos que familias sin alma abandonan en las calles de Cali, la Fundación Ancianos Abandonados habilitó la cuenta de ahorros 240-196-11385 en el Banco Caja Social.

Para la entrega de donaciones puede comunicarse al número 316-459-3051 de Ana Beiba Lasso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad