Entregan 80 becas en Univalle a estudiantes de colegios en Cali

Entregan 80 becas en Univalle a estudiantes de colegios en Cali

Febrero 28, 2019 - 09:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Becados para el progreso Becas Univalle

Jóvenes beneficiados con 80 becas de pregrado en la Universidad del Valle.

Cortesía para El País

Este jueves, 80 adolescentes caleños, recién egresados de colegios públicos, recibieron becas completas para estudiar una carrera de su elección en la Universidad del Valle.

Se trata de un programa llamado Becados para el Progreso, en el que la Alcaldía ha invertido cerca de $2500 millones.

Además de asumir los costos del pregrado, el programa entrega cada semestre un auxilio de hasta dos salarios mínimos legales vigentes, es decir cerca de 1'700.000 pesos para gastos de transporte y alimentación.

"Nos sentimos muy felices de aportar para que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños de convertirse en profesionales, que además se convertirán en grandes profesionales y ciudadanos de bien que le aportan al país", dijo al respecto César Augusto Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa.

De acuerdo con el funcionario, el programa 'Becados para el Progreso' hace parte de la estrategia de Mi Comunidad Es Escuela, en la que se han invertido cerca de $600 mil millones en calidad educativa.

"Para aplicar a la beca, la Secretaría de Educación tuvo en cuenta a los dos mejores estudiantes de cada una de las 91 instituciones educativas oficiales. En total fueron 182 jóvenes participando por las 80 becas", agregó Ocoró.

Lea también: 'Icfes contará con un 'preicfes' virtual gratuito para prueba Saber 11'.

Por su parte, María del Carmen Martínez, madre de familia de estudiante beneficiado calificó el programa como una "gran oportunidad", especialmente para las comunidades vulnerables.

"Me siento muy agradecida, pues estábamos pensando que nuestro hijo ya iba para la universidad, pero no teníamos recursos, pero esto es una gran oportunidad y es muy bueno que piensen en los jóvenes que no pueden llegar a la educación superior por los bajos recursos. Es una gran ayuda y un oportunidad que se debe aprovechar", dijo Martínez.

Así también, Diego Alejandro Velasco egresado de la Institución Educativa Oficial Siete de Agosto, expresó: "Esta oportunidad me ayuda a hacer realidad mi sueño de estudiar lo que quiero, pues ya estaba pensando en cómo iba a trabajar para pagarme los estudios de ingeniería mecánica. Mi familia está muy orgullosa de mi esfuerzo y muy agradecida por esta gran oportunidad que brinda la Alcaldía para que los jóvenes con pocos recursos puedan acceder a la educación superior".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad