Entre cánticos y aplausos, Freddy Rincón fue sepultado este Sábado Santo en Cali

Abril 16, 2022 - 05:23 p. m. 2022-04-16 Por:
Redacción de El País
Freddy Rincón

Freddy Rincón fue sepultado en medio de un acto que estuvo acompañado por sus familiares, amigos, excompañeros de fútbol y fanáticos.

Jorge Orozco - El País

Entre cánticos, agradecimientos y aplausos, el cuerpo de Freddy Rincón fue sepultado en la tarde de este Sábado Santo en el Cementerio Metropolitano del Sur, en Cali.

El acto de la sagrada sepultura se llevó a cabo hacia las 5:00 p.m. con la presencia de familiares, amigos, excompañeros de fútbol y fanáticos de la estrella de la Selección Colombia, quienes destacaron el legado que Rincón deja como persona y exjugador. 

Aunque el sepelio se iba a desarrollar de manera privada, decenas de fanáticos se acercaron al camposanto para acompañar a la familia de Rincón y dar el último adiós a su ídolo. El féretro del exfutbolista llegó hacia las 4:20 p.m. al cementerio y fue cubierto con las banderas de Colombia y del América de Cali, equipo en el que jugó el 'Coloso' durante tres años.


Sebastián Rincón y Freddy Stiven Rincón, hijos del 'Coloso', despidieron a su padre en medio de música y lágrimas. Acompañados por sus tíos, parientes cercanos y amigos, los herederos del ídolo del fútbol estuvieron junto al ataúd de su papá hasta que este fue enterrado. 

Durante el sepelio, los hinchas agradecieron a la familia de Rincón por haberles permitido estar presentes en el homenaje del exjugador que se hizo en el Pascual Guerrero, así como en el emotivo acto de sepelio en el que se entonaron algunas de las canciones de salsa favoritas del 'Coloso'. 


La última despedida del ícono del fútbol colombiano estuvo acompañada por varias estrellas del fútbol colombiano, entre ellas Rene Higuita, Héctor Hurtado, Elkin Murillo, James Cardona, Diego Gambia, Alex del Castillo, Adolfo José Valencia. Además, los entrenadores Francisco 'Pacho' Maturana y Jorge Luis Pinto también estuvieron en el acto.

Cabe recordar que antes de ser trasladado al Cementerio Metropolitano del Sur, el féretro de Rincón había estado en cámara ardiente en la mañana de este sábado cuando se realizó un homenaje de despedida a Freddy Rincón en el sector sur del estadio Pascual Guerrero. 

VER COMENTARIOS