En Cali se ha aplicado el 85 % de las primeras vacunas anticovid entregadas por el Gobierno

Escuchar este artículo

En Cali se ha aplicado el 85 % de las primeras vacunas anticovid entregadas por el Gobierno

Febrero 20, 2021 - 03:51 p. m. Por:
Redacción de El País
Vacunación anticovid-19 en Cali

Una profesional de salud en Cali es vacunada contra el covid-19.

Tomado de Twitter @JorgeIvanOspina

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Salud y del propio alcalde Jorge Iván Ospina, informó que con corte a la noche de este sábado se han aplicado el 85 % de las 5.184 dosis de la vacuna contra el covid-19 entregadas por el Gobierno Nacional el pasado miércoles.

Miyerlandi Torres, titular de la cartera de Salud Municipal, compartió en su cuenta de Twitter el más reciente Boletín de Vacunación contra el covid-19 en Cali, e indicó que "las vacunas aplicadas corresponden a un 85 % del total de los biológicos recibidos hasta ahora por la Secretaría de Salud de Cali".

Según el documento, este sábado se registró en el Covímetro -software con el que la Alcaldía registra en tiempo real la aplicación de los biológicos- que 1544 vacunas fueron aplicadas hasta las 7:00 p.m., para un total de 3363 biológicos suministrados en lo que va de la inmunización en la ciudad.

Es preciso mencionar que la Secretaría de Salud del Valle es la entidad que recibió las dosis de la vacuna enviadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, las cuales les han sido entregadas paulatinamente a la Secretaría de Salud de Cali para la inmunización de los profesionales de la salud de la primera línea frente al covid-19 en las diferentes IPS de la capital vallecaucana.

Lea además: 'Covímetro', software con el que contarán las vacunas aplicadas en Cali

Más temprano este sábado, el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió al avance de la primera etapa del plan de inmunización a través de las redes sociales. El mandatario indicó el número de vacunas aplicadas hasta ese momento (3021) y afirmó que "el lunes habremos terminado y estaremos prestos a recibir más para continuar con el más importante objetivo (el de inmunizar a nuestro pueblo), que nos dará la oportunidad de recuperarnos", escribió en su cuenta de Twitter.

La vacunación contra el covid-19 en Cali inició el pasado jueves con la aplicación de las primeras dosis a profesionales de la salud del Hospital Universitario del Valle, las clínicas Imbanaco y Unidos por la Vida, así como la Fundación Valle del Lili.

Otras IPS de la ciudad como el Hospital San Juan de Dios y las clínicas De los Remedios, Versalles, Farallones y Cristo Rey comenzaron la vacunación de su personal desde este viernes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS