'Covímetro', software con el que contarán las vacunas aplicadas en Cali

Febrero 19, 2021 - 05:32 p. m. 2021-02-19 Por:
Redacción de El País
Vacuna contra el covid-19

Imagen de referencia. Desde este jueves comenzaron a ser aplicados los biológicos en Cali. Alrededor de 300 personas fueron inmunizadas en la primera jornada.

Cortesía Alcaldía de Cali

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, explicó que a través de un software  se adelantará el conteo de las vacunas contra el covid-19 que se aplican en la capital vallecaucana.

La funcionaria explicó que "es algo muy sencillo, no se trata de generarles más inconvenientes a las IPS sino también de que nos registren cada biológico aplicado en todo momento, solo con el número de identidad de la persona a la cual vacunaron. Esto nos va a permitir a nosotros, en tiempo real, informarnos a quién se le aplicó, cuáles son nuestras coberturas, dónde se aplicó y si estamos cumpliendo con las metas cada día".

"Todas las IPS de Cali tienen el sistema, están adheridas y, afortunadamente, hasta el momento vemos como ha funcionado perfectamente", agregó.

Lea además: Departamentos de la Amazonía recibirán 45 mil dosis de la vacuna de Sinovac

De acuerdo con el más reciente reporte de Secretaría de Salud de Cali sobre la aplicación de las primeras 5184 dosis de la vacuna de Pfizer entregadas el miércoles a la ciudad, desde el jueves y hasta las 5:00 p.m. de este viernes han sido aplicadas 1469 vacunas; alrededor de 326 dosis del biológico fueron suministradas a miembros del personal de salud de la primera línea frente al covid-19 el jueves y este viernes han sido aplicadas otras 1143.

"En este momento el balance es positivo. Teniendo en cuenta el esquema de distribución y el esquema de logística que se diseñó de la mano del departamento. Hasta el día de ayer tuvimos solamente cuatro IPS con entrega de biológicos debido a toda la logística y a todo lo que se preparó entre departamento y ministerio, a partir de hoy se le van a entregar a otras dos instituciones de salud", indicó la Secretaria.

La titular de la cartera de Salud en Cali prevé que hacia el miércoles de la próxima semana se terminen de aplicar todas la dosis recibidas en la primera entrega. Las cerca de 4.680 dosis que llegarían la próxima semana a la ciudad seguirían siendo suministradas al personal de la salud.

VER COMENTARIOS