​¿En dónde es obligatorio el uso del tapabocas en Cali?

Julio 26, 2022 - 11:41 a. m. 2022-07-26 Por:
Redacción de El País
Un transeúnte recorre los alrededores del Bulevar del Río

Un transeúnte recorre los alrededores del Bulevar del Río. Pese a que el tapabocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, algunos aún lo usan.

Foto: Jorge Orozco / El País

Ante el creciente número de contagios y muertes de covid-19, las autoridades de salud de Cali hicieron un llamado a la ciudadanía para recordar que el uso del tapabocas en algunos espacios de la ciudad es completamente obligatorio.

"La resolución 1238 del Ministerio de Salud busca prevenir y conservar la salud y disminuir los contagios de contagios de covid-19 o de infecciones respiratorias. Aplica el uso del tapabocas obligatorio en espacios cerrados en aquellos municipios donde no se han cumplido con las coberturas de vacunación", informó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres. 

La capital vallecaucana tiene más del 75% de cobertura con dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y más del 40% de cobertura con tres dosis. 

Lea aquí: Secretaría de Salud intensifica acciones para prevenir contagios de viruela del mono en Cali

De acuerdo a las coberturas de vacunación, en Cali sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas en el transporte masivo y en las estaciones del MÍO, en las instituciones de salud, los hogares geriátricos y los terminales terrestres y aéreos.

"Además, es recomendable utilizar permanentemente el tapabocas a las personas con comorbilidades, VIH, cáncer, con trasplante, a niños inmunosuprimidos, así como las personas no vacunadas", agregó Torres.

Por su parte, el sistema integrado de transporte masivo MÍO invitó a sus usuarios a portar y hacer uso adecuado del tapabocas durante la ruta de viaje y mientras esperan los buses en las estaciones y terminales.

"Invitamos a nuestros usuarios a portar y hacer uso adecuado del tapabocas durante su viaje en el MIO y su permanencia mientras esperan las rutas en estaciones y terminales. Es por la salud de todos que debemos protegernos", señaló María José Cardona Castelblanco, directora comercial y servicio al cliente de Metro Cali.

Además, recordó que en los buses del MÍO está prohibido el consumo de alimentos para evitar retirar el tapabocas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS