En delicado estado permanece deportista que fue atropellado por conductor ebrio

Diciembre 20, 2021 - 11:22 p. m. 2021-12-20 Por:
Redacción El País
Jhonatan Quesada Valencia

Jhonatan Quesada Valencia sufrió varias heridas producto del choque.

Archivo particular

Jhonatan Quesada Valencia, deportista caleño de alto rendimiento, se encuentra en grave estado de salud tras haber sido atropellado por un conductor señalado de conducir en estado de embriaguez.

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo. Quesada se encontraba trotando en la recta Cali - Palmira, escoltado por un carro conducido por su sobrino, cuando una camioneta lo embistió.

El deportista sufrió múltiples heridas, según informó su esposa, la concejal de Cali María Isabel Moreno. La más grave de ellas, en el pulmón izquierdo.

"Está en estado crítico y ese pulmón esperamos que se pueda ir recuperando. Tiene varias costillas fracturadas y una laceración arriba de su cabeza", indicó Moreno a Noticias Caracol.

Vea además: Destituyen e inhabilitan agente de tránsito en Cali que habría pedido un soborno

La concejala reveló además a Blu Radio que el conductor dio positivo en grado 2 de alcoholemia y que instauró una denuncia por tentativa de homicidio; sin embargo, el juez decidió dejar libre al presunto responsable por considerar que no era un peligro para la sociedad.

Las autoridades viales del departamento no revelaron mayores detalles del hecho, pero hicieron un llamado a la responsabilidad ante los cerca de 50 siniestros viales ocurridos durante el mes, que dejan 12 muertos y 63 lesionados.

"Vamos a crear unos dispositivos para hacer controles en las vías y campañas pedagógicas en esta época navideña", aseveró Diego Méndez, secretario de Movilidad del departamento. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS