Pánico colectivo causó una emergencia médica en colegio del oriente de Cali

Mayo 26, 2022 - 06:27 p. m. 2022-05-26 Por:
Redacción de El País
Estudiantes tabla ouija

Las autoridades de Salud y Educación de Cali descartaron que hubiese intoxicación por consumo de alimentos o de psicoactivos.

Colprensa

Una emergencia médica se presentó en la tarde de este jueves en la Institución Educativa Cristóbal Colón, donde cinco estudiantes resultaron afectados, según un informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, por manipular una tabla ouija.

Inicialmente se descartó una posible intoxicación masiva por consumo de alimentos o de psicoactivos. Posterior a esto, la hipótesis que se manejó fue la relación con la tabla ouija.

Lea aquí: Detalles de las primeras intervenciones a la fachada de la Iglesia de San Francisco

Sin embargo, las autoridades sanitarias confirmaron que la causa de la emergencia fue pánico colectivo luego que una de las estudiantes se desmayara.


Actualmente los estudiantes se encuentran estables de salud.

De acuerdo con un informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, diez estudiantes estaban “realizando actividades con una tabla ouija” y algunos de ellos sufrieron desmayos.

El hecho se presentó alrededor de las 3:10 p.m. de ayer en el colegio oficial Cristóbal Colón, ubicado en la Carrera 47A con Calle 44.
Tras el presunto reto juvenil, cinco estudiantes, todas menores de edad, resultaron afectadas.


El reporte del Crue evidencia que cuatro alumnas de 12, 13 y 15 años, sufrieron síncopes o desmayos, y otra estudiante presentó una contusión por un golpe.

Además, las alumnas fueron llevadas al Hospital Carlos Carmona, donde recibieron atención médica.

Frente a los hechos, Diana Carolina Pardo Zapata, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali, aclaró que desde esta dependencia “ya se realizó la correspondiente activación de la ruta y los estudiantes fueron atendidos por la correspondiente entidad prestadora de salud”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS