Cali
Emcali anuncia que varios sectores tendrán cortes de energía y agua, este 7 de agosto; conozca la lista de barrios
Varias cuadrillas de la entidad estarán haciendo presencia en varios barrios.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

7 de ago de 2025, 01:24 p. m.
Actualizado el 7 de ago de 2025, 01:24 p. m.
Noticias Destacadas
Llega una nueva jornada en donde las Empresas Municipales de Cali (Emcali) estará haciendo labores de reparaciones y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.
En ese sentido, para este jueves festivo 7 de agosto del 2025, se podrían ver afectados algunos servicios.
Varias cuadrillas de la entidad estarán haciendo presencia en varios barrios y zonas de la capital del Valle del Cauca, realizando estos trabajos durante la actual jornada.
Sin embargo, algo que resalta Emcali en su comunicado diario es que para este jueves no habría tantas suspensiones de los servicios como la luz y el agua.
En ese sentido, los siguientes son los barrios y las zonas de Cali en donde harán trabajos de reparaciones y mantenimiento a la energía, acueducto y fibra óptica.
Mantenimiento y reparaciones de energía

La entidad señala que solamente se realizará reparaciones de alumbrado público, ya que todos los circuitos y equipos de flexibilidad se encuentran en normal funcionamiento. Por lo tanto, no quedan sectores pendientes de revisión.
“Todos los circuitos y los equipos de flexibilidad se encuentran normales, no quedan sectores pendientes de revisión”, asegura.
Los trabajos de reparación de alumbrado público se realizarán en los siguientes sectores:
- 31 luminarias en Alfonso Bonilla Aragón.
- 22 Luminarias en Ciudad Córdoba.
- 17 luminarias en Mojica.
- 13 luminarias en Marroquín II.
- 12 luminarias en El Lido.
- 10 luminarias en Nueva Tequendama.
- 10 luminarias en Chapinero.
Reparaciones de acueducto

Aunque al parecer tampoco no va a haber suspensiones en el servicio del agua, Emcali menciona que los sitios para trabajos de reparación de acueducto serán en:
- La Campiña: Calle 44 A con Avenida 6 N
- La Primavera: Carrera 33 D # 34 B 04
- Siloé sector San Francisco: Calle 5 C Oeste # 40 B 15
- Parcelaciones Pance: Calle 6 # 137 - 94
- Olímpico: Carrera 37 # 12 A 44
- Prados de Oriente: Carrera 23 B # 29 - 53
Frente a esto, se puede presentar suspensiones del servicio de agua, aunque Emcali no mencionó en que horarios serían.
Fibra óptica

En cuanto a los servicios de fibra óptica, que principalmente es el internet en los hogares y establecimientos, se llevarán a cabo en cuatro barrios de Cali:
- Villanueva
- La Primavera
- San Pedro
- San Carlos
También podría generar una suspensión del servicio de internet en estos barrios mencionados. Pero al igual que en el servicio del agua, no se mencionó en que franja horaria se realizaría.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








