Emcali suspende sus procesos contractuales en medio de escándalo por presunta corrupción

Septiembre 29, 2022 - 01:58 p. m. 2022-09-29 Por:
Redacción de El País
Emcali

Emcali

José Luis Guzmán - El País

Todos los procesos de contratación de las Empresas Municipales de Cali fueron suspendidos por orden del gerente general encargado, Fulvio Leonardo Soto, luego del escándalo por el millonario contrato celebrado entre la empresa de servicios públicos y la Unión Temporal AMI.

Este jueves se conoció el documento que Soto envió a los Gerentes de Área y Gerentes de las Unidades Estratégicas de Negocio, en el que ordena interrumpir los procesos contractuales publicados o en trámite.

Suspensión contratos Emcali


“A partir de la fecha se ordena suspender de manera inmediata los procesos contractuales previstos en el artículo 3, 25 y 26 del Manual de Contratación y que se adelantan en la empresa”, dice la misiva.

Lea también: Corfecali aún debe $4000 millones de la Feria de Cali del 2021, aclara su Gerente

También los procesos que se encuentren en fase precontractual serán suspendidos hasta que se evalúe y defina su continuidad.

Cabe recordar que este viernes se llevará a cabo una nueva audiencia para investigar el polémico contrato que puso en el ojo del huracán a las Empresas Municipales de Cali.

El contrato para la modernización de los medidores de energía es solo el más reciente de los tres que han empañado a la empresa en este 2022, además de otros presentados en los últimos años.

Además, en medio de esta controversia la Procuraduría General reveló una escandalosa investigación sobre las contrataciones hechas por la Alcaldía de Cali bajo el mandato de Jorge Iván Ospina, entre el periodo de 2020 y lo que va del 2022.

VER COMENTARIOS