Emcali ordenó corte del servicio de energía a multinacional Claro, por millonaria deuda

Enero 18, 2022 - 02:44 p. m. 2022-01-18 Por:
Redacción El País
Edificio de Emcali, CAM

Imagen de referencia. Edificio de Emcali, CAM.

Archivo de El País

Las Empresas Municipales de Cali dieron a conocer este martes el inicio del proceso de suspensión del servicio de energía a los operadores telefónicos que se encuentran en mora, entre los que se encuentra la multinacional Claro.

Según información, Claro tiene una deuda de más de $18.000 millones con la prestadora de servicios públicos de la ciudad.

Desde Emcali destacaron que están "haciendo operativos a operadores telefónicos que se encuentran en mora en el pago del servicio de energía y uso de infraestructura de servicios públicos. Está incluido Claro", le comentó a El País un funcionario de la empresa.

Lea también: Pasaje del MÍO subiría a $2.400 desde la próxima semana, anunció el Alcalde

De igual forma, se conoció que se han agotado todas las instancias administrativas y legales para lograr acuerdos con la multinacional.

Los cobros, según explicó Emcali a Blu Radio, responden a diferentes inconsistencias con el uso de energía a través de líneas clandestinas que serían propiedad de Comcel y de "antenas small cell" que estarían siendo usadas con energía de Emcali de forma irregular.

Esta decisión de las Empresas Municipales de la ciudad podría afectar el servicio que obtienen los usuarios por parte de Claro en la ciudad tanto en su telefonía, televisión e internet.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS