Emcali anunció nueva reducción en las tarifas de energía para los últimos meses del año

Noviembre 16, 2022 - 11:16 a. m. 2022-11-16 Por:
Redacción de El País
Tarifas de energía de Emcali

Varios ciudadanos se han acercado a los diferentes centros de atención de Emcali a presentar sus reclamos por la no disminución en el costo de la tarifa de energía para el mes de octubre.

Por: Aymer Andrés Álvarez / El País

Emcali anunció nuevos alivios en las tarifas de energía antes de que finalice este año. Según la gerencia de la entidad, en noviembre y diciembre los usuarios verán una rebaja de aproximadamente el 6% en el cobro de su factura.

De acuerdo con el gerente de Emcali, Fulvio Leonardo Soto, estos beneficios se reflejarán durante el mes de noviembre según el ciclo de facturación de cada hogar.

“La reducción de tarifas puede mantenerse para el 2023, según el comportamiento del mercado energético nacional y las disposiciones de la Creg”, agregó el Gerente.


Cabe recordar que en los últimos meses, el cobro en la factura de energía presentó una disminución, pasando de $837,58 por kilovatio en el mes de agosto, en septiembre a $803,21 por kilovatio y en octubre a $773,81 por kilovatio.

Lea aquí: Continúa la polémica: ¿todos los reincidentes deben ir a la cárcel?; esto dicen expertos

Estos cambios en las tarifas están relacionados con la disminución en las tarifas del sector eléctrico generadas para este mes.

Asimismo, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y el Gobierno presentaron hace dos meses una resolución con la que se decidió reducir el cobro de la electricidad en todo el país desde noviembre.

VER COMENTARIOS