El País rectifica noticia sobre restaurantes que no han cerrado sus puertas

Mayo 02, 2020 - 09:43 p. m. 2020-05-02 Por:
Redacción de El País

La información fue publicada el 30 de abril en su sección impresa y en su portal web.

Captura de pantalla

El pasado 30 de abril en su edición impresa (página A7, sección Activos) y en su portal web (sección Economía), El País publicó una noticia titulada: Por crisis del Covid-19 más de 400 restaurantes cerraron definitivamente en el Valle.

La misma fue ilustrada con varias fotografías de establecimientos comerciales del sector gastronómico en Cali, entre las cuales aparece una de las fachadas de los restaurantes 1975 Café y Summer 75.

Lo anterior generó confusión entre algunos lectores, quienes asumieron que dichos establecimientos habían cerrado definitivamente sus puertas como consecuencia de la actual emergencia sanitaria.

El País se permite rectificar dicha información y aclara que no es así. Ni en el pie de foto de la mencionada imagen, ni en el texto de la noticia en la que se publicó, se señala específicamente que estos dos restaurantes hayan cerrado definitivamente su operación.

La foto, en este caso, se usó para ilustrar el panorama general dado a conocer por la Asociación Colombiana de Restaurantes, Acodrés, fuente principal de la noticia, y que se menciona en el segundo párrafo de la nota de la siguiente manera:

"Datos de Acodrés en el Valle del Cauca, gremio que agrupa a los restaurantes, indican que al 20 del abril 146 negocios empezaron las gestiones para acogerse a la ley de insolvencia; 432 cerraron definitivamente sus puertas; 899 establecimientos están trabajando con la modalidad de domicilio y más de 2000 negocios están en suspensión. Esto sin contar las cifras de los negocios informales que hay en la ciudad".

El País lamenta las molestias causadas por la interpretación inadecuada que hayan hecho algunos lectores de esta noticia, y se permite informar que los restaurantes 1975 Café y Summer 75 siguen operando, han adecuado su operación al mercado de los domicilios y, pese a la difícil situación, mantienen completas sus nóminas.

VER COMENTARIOS
Publicidad