Escuchar este artículo

"El Ministro que mande en Bogotá, aquí mandamos los caleños": Ospina sobre Molano

Noviembre 25, 2021 - 09:29 a. m. 2021-11-25 Por:
Redacción El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Bernardo Peña - El País

"El señor Ministro de Defensa (Diego Molano) que mande en Bogotá, que aquí mandamos los caleños". Así fue como el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió al pronunciamiento de Molano a propósito del regreso de la estatua de Sebastián de Belalcázar, derribada durante el paro nacional. 

El comentario fue hecho durante el lanzamiento oficial de la Feria de Cali, en entrevista con Noticias Caracol: "El Ministro debe saber que (el monumento de Belalcázar) vuelve de la misma manera que tienen que volver los monumentos de nuestros pueblos afro, indígena, mestizo y, por supuesto, también del español".


"Pero no podemos negar nuestro linaje y la integración de culturas y de razas que tenemos en la ciudad", agregó el mandatario, quien incluso compartió el video de su comentario en su cuenta de Twitter.

Molano respondió en Twitter a las declaraciones de Ospina: "Alcalde le sugiero que mejore la comunicación con su Secretario de Seguridad, quien ayer dio a los la buena noticia del regreso de la estatua de Belálcazar a la Colina de San Antonio en su ciudad. Felicitamos a la administración por esta decisión".

Lea también: Estatua de Sebastián de Belalcázar volverá a su pedestal, confirmó Mindefensa

La polémica se desató luego de que Molano, en entrevista con El País, asegurara que la estatua del conquistador español regresaría a su pedestal original en el barrio La Arboleda, en el oeste de Cali.

"Hoy dieron una buena noticia, el Secretario de Seguridad indicó que la estatua la van a poner en pie. Eso es un signo muy importante de reactivación", explicó.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS