Cali
Ecoparque Cristo Rey dispara su afluencia al 90%: hay acceso gratuito y horarios extendidos en el mirador más icónico de Cali
Los visitantes se mostraron felices por la extensión; esto dijeron.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de dic de 2025, 04:14 p. m.
Actualizado el 11 de dic de 2025, 04:15 p. m.
Noticias Destacadas
Desde que se amplió el horario de visitas en el Ecoparque Cristo Rey, ubicado en el corregimiento de Los Andes, se han presentado un incremento en los turistas que buscan disfrutar del mirador.
La coordinadora del Grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma, Mónica Londoño, indicó que entre los últimos quince días de octubre, (cuando el horario de visitas era de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.), y el mes de noviembre, (cuando se amplió de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.), se ha mostrado un cambio positivo en las visitas.
Además, el proceso para poder ingresar al Ecoparque se simplificó, ya que no es necesario realizar una inscripción previa. “encontramos que el Tramo 5 (donde está el mirador) tuvo 16.788 visitantes y, con este incremento de horario, hemos pasado a 21.863 personas, teniendo más o menos un 30 % de aumento en el número de ingresos”, dijo Londoño.

De la misma manera, en el Tramo 2 y Tramo 3 donde están las pasarelas que inician detrás del Hospital Universitario del Valle y conectan a la Avenida de los Cerros hubo un incremento de aproximadamente el 90 %.
“En el tramo 2 pasamos de 2957 personas a 4985 visitantes y en el tramo 3, va de 1695 a 3735 caminantes, lo que demuestra que la ciudadanía ha recibido este cambio con optimismo”, dijo la coordinadora del Grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma.
La extensión del horario se realizó atendiendo la solicitud de los visitantes y de los comerciantes de la zona. “Esta expansión se hace por solicitud tanto de la comunidad, de los comerciantes de la zona, pero también teniendo en cuenta que entramos a tener ya en el sitio un operador con un personal calificado y completo para poder brindar estos servicios”, puntualizó Londoño.
Los asistentes agradecen la extensión del horario
David Flores, uno de los asistentes al Ecoparque Cristo Rey aseguró que la decisión de ampliar el horario es importante para poder visitar el monumento sin prisas, además, aseguró que después de las 6:00 p.m. el clima es más amable.
De la misma manera, Rafael Toro, otro de los visitantes, aseguró: “Me parece muy bueno porque hay personas que a esta hora (6:00 p.m.) se les facilita la venida hasta acá, y es mucho más fresco”.

Cabe mencionar que en el horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., se puede visitar únicamente el monumento de Cristo Rey.
Además, los turistas han indicado que la percepción de seguridad es buena y que en las noches pueden disfrutar del paisaje y posteriormente visitar los alrededores.
“Hay más seguridad, o sea, hay más personas cuidando el parque, es excelente, así nos sentimos más tranquilos y podemos disfrutar más”, dijo Yerli Arboleda, haciendo referencia a la coadministración del Ecoparque con la Corporación para la Recreación Popular.
6024455000







