Cali dispondrá de más de 5.000 policías para garantizar la seguridad en Navidad y fin de año

Diciembre 06, 2021 - 11:23 a. m. 2021-12-06 Por:
Redacción El País
Plan Navidad Policía Cali

La Dirección General de la Policía apoyará este plan de navidad con 1.000 uniformados más, que buscarán garantizar la seguridad durante este mes en Cali,

Foto: Policía Cali

La Policía Metropolitana de Cali lanzó el plan de seguridad para este mes de diciembre, época de festividades importantes en la ciudad y con el que buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El 'Plan Navidad: el mejor regalo es tu vida' va encaminado a tres componentes: el cuidado de las pertenencias, el cuidado de la vida y el cuidado de los seres queridos.

Alrededor de 3.000 hombres brindarán especial vigilancia en el sector bancario, el sector comercio y puntos estratégicos como el centro de la ciudad y centros comerciales.

Lea también: Aliste su carné si tiene pensado ir al alumbrado de Cali: será obligatorio

"Vamos a hacer trabajos directamente encaminados a garantizar la seguridad de todos los caleños y todas las personas que habitan en el área metropolitana de Cali", aseguró el Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.


Por su parte, la Dirección General de la Policía apoyará este plan con 1.000 hombres, quienes estarán enfocados al tema de seguridad en Navidad.

Además, cerca de 2.500 uniformados apoyarán los próximos festivales como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali.

"Queremos tener un diciembre donde las personas ejerzan el diálogo, evitar hechos de intolerancia y sobre todo llegar a conocer los casos de todos los ciudadanos de Cali, para poder así garantizar esa seguridad que nos exigen nuestros ciudadanos", añadió León Montes.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS