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Directivas de las Empresas Municipales reinician venta de Telecali

La convocatoria arrancó de cero y se abre la oportunidad a que nuevos inversionistas presenten sus documentos para precalificar y obtener el derecho de ofertar por el 49% de esta compañía. Según la gerente de la entidad, la idea es que el proceso culmine entre septiembre y octubre.

23 de agosto de 2010 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La convocatoria arrancó de cero y se abre la oportunidad a que nuevos inversionistas presenten sus documentos para precalificar y obtener el derecho de ofertar por el 49% de esta compañía. Según la gerente de la entidad, la idea es que el proceso culmine entre septiembre y octubre.

Las directivas de Empresas Municipales de Cali reiniciaron el proceso de capitalización que había sido suspendido a comienzos de este mes. La convocatoria arrancó de cero y se abre la oportunidad a que nuevos inversionistas presenten sus documentos para precalificar y obtener el derecho de ofertar por el 49 por ciento de esta compañía. Según Susana Correa, gerente de Emcali, la idea es que entre septiembre y octubre el proceso de capitalización esté culminado y por lo tanto, los cronogramas empezaron a correr desde este lunes.Para la convocatoria anterior estuvieron precalificadas las firmas Telmex y Telefónica, las cuales además cuentan con el permiso de la Superintendencia de Industria y Comercio para avanzar en esta negociación. Pero con el reinicio del proceso, se hará una segunda ronda de precalificación y se espera que lleguen nuevos oferentes como por ejemplo, compañías internacionales que meses atrás habían mostrado interés en la subasta.Desde varios sectores de la capital del Valle se había pedido aplazar esta licitación para su revisión, con el propósito de lograr que nuevos oferentes se vinculen y de esta forma alcanzar una mejor oferta por la compañía de telecomunicaciones, cuyos ingresos se han disminuido en los últimos años, pues mientras en 2008 la facturación fue de 305.998 millones de pesos, en 2009 esta se redujo a 265.992 millones de pesos.Así mismo, la participación de Emcali en el mercado de telefonía básica ha caído, al pasar del 80 al 76 por ciento en dos años y así perder unas 34.300 líneas, mientras que otras compañías que entraron a competir en ese segmento han crecido con empaquetamiento de sus servicios de telecomunicaciones.

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