Designan a Ricardo Herrera como nuevo Secretario de Movilidad en Cali

Designan a Ricardo Herrera como nuevo Secretario de Movilidad en Cali

Febrero 26, 2019 - 04:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Ricardo Herrera

Ricardo Herrera (centro), subsecretario de Servicios de Movilidad Local en Cali,

Cortesía para El País

Ricardo Herrera, quien hasta ahora se desempeñaba como Subsecretario de Servicios de Movilidad Local en Cali, fue designado este martes como Secretario encargado de ese despacho, dentro de la administración de Maurice Armitage.

Herrera ocupará el cargo que dejó el exsecretario Juan Carlos Orobio, quien renunció la semana pasada tras ser designado como Alcalde encargado en Popayán, Cauca.

La designación se da por un término de tres meses desde esta fecha. Cuando pase este período, Herrera podría ser ratificado en el cargo, o se tendría que nombrar a otro funcionario.

Lea aquí: 'Secretario de Movilidad de Cali es designado nuevo alcalde de Popayán, Cauca'.

El exsecretario Orobio fue designado por la Gobernación del Cauca como nuevo alcalde encargado de Popayán el pasado lunes,  tras los problemas judiciales del exmandatario de esa ciudad César Cristian Gómez Castro, quien el pasado 29 de enero fue enviado a la cárcel por los presuntos delitos de interés indebido en celebración contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La designación de Orobio como alcalde encargado fue confirmada por la Gobernación del Cauca a través de su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Foto: Archivo de El País

"Gobernador Óscar Campo ha designado al ingeniero civil, Juan Carlos Orobio Quiñones como alcalde encargado de la capital Caucana. El ingeniero deberá regir cabalmente todas las acciones necesarias para que Popayán tenga todas las garantías de gobernabilidad y convivencia", decía el trino.

En diálogo con El País, Orobio señaló que este lunes, tras conocer la noticia, le presentó la renuncia al alcalde Armitage.

"El Alcalde aceptó la renuncia y mañana mismo estaré en Popayán para asumir este nuevo cargo", dijo Orobio, quien ejercerá como primer mandatario de los payaneses hasta el 31 de diciembre del 2019.

Orobio acompañó a Armitage desde el inicio de su Administración en enero del 2016. Primero estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Posteriormente, en agosto de ese mismo año pasó a la Secretaría de Tránsito, la cual -con el cambio administrativo- quedó como Secretaría de Movilidad de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad