Desde este 1 de diciembre se incrementan las tarifas del servicio de taxi en Cali

Noviembre 30, 2022 - 11:03 a. m. 2022-11-30 Por:
Redacción de El País
Taxis Cali

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, las tarifas de este servicio de transporte no habían sufrido incrementos desde el año 2018.

Raúl Palacios / El País

A partir de este jueves 1 de diciembre, las tarifas de servicio de taxi en Cali tendrán un incremento del 16%. La Secretaría de Movilidad de la ciudad expidió un decreto que establece los nuevos valores que los caleños pagarán por este servicio.

“La carrera mínima tenía un valor de $4700, pero con este nuevo decreto será de $5400. De igual manera, se incrementaron los valores para el recargo de servicio puerta a puerta, recargo nocturno, domingo y festivos y el tiempo de espera”, explicó el secretario de Movilidad, William Vallejo.


El valor del recargo en el servicio puerta a puerta quedará en $700 y el recargo nocturno, dominical y en días festivos será de $1.400.

Lea además: Alcaldía de Cali sí aumentará el presupuesto de seguridad en 2023

Las autoridades también recordaron que el recargo nocturno solo puede cobrarse entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, como lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo.

El documento también modifica las tarifas para el servicio de lujo, en los cuales la carrera mínima costará $7000. Aunque en la ciudad hay cerca de 16.000 taxis registrados, solo algunos de estos pueden prestar este servicio.

Para hacer efectivos los aumentos en las tarifas, los conductores de taxi primero deben realizar “la calibración del taxímetro y portar las tarjetas de control con las tarifas”.

Lea aquí: Preocupante: casos de Covid-19 han aumentado casi cinco veces en Cali

Estos documentos soportan la operación del vehículo y deben ubicarse en la silla del copiloto, donde sea visible para los usuarios de este servicio público.

VER COMENTARIOS