Parrillero hombre en Cali: Concejo dice que es un error levantar prohibición

Desde el Concejo dicen que es un error levantar prohibición a parrillero hombre

Julio 09, 2019 - 12:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
Parrillero hombre

En estas fotos captadas en el Oriente de Cali, este viernes, se puede ver como infringen la prohibición de parrillero hombre y el casco obligatorio.

Giancarlo Manzano / El País

"Es un error levantar la restricción a parrillero hombre". Esa fue la primera sentencia del presidente del Concejo, Fernando Tamayo, tras el anuncio este martes de la Alcaldía de no prorrogar el decreto que imponía esta medida. 

Para Tamayo, no existen bases sólidas para levantar la medida.

"Los indicadores de Cali en materia de seguridad son preocupantes. En la ciudad hubo 79 casos de homicidios este primer semestre, un caso más que en el mismo lapso del año pasado. Y ni hablar de los hurtos, que en el primer trimestre hubo 4422 hurtos a personas, según cifras de Cali Cómo Vamos, que se fundamentan en información del Observatorio de Seguridad. Y en vez de buscar mecanismos para combatir el delito, le abrimos la puerta a los delincuentes para que se puedan movilizar y cometer sus fechorías", aseguró Tamayo.

Lea también: Ya no está prohibido el parrillero hombre en moto en Cali, confirma Alcaldía

El presidente del Concejo dijo que no es posible que se argumente como razón para levantar la medida el hecho que la delincuencia esté usando otras modalidades para cometer robos y el sicariato. "Esta decisión va en contra de la sensación de seguridad, a la gente le da pánico cuando ven dos hombres en una moto. Pero acá en vez de reforzar los controles donde el decreto era letra muerta, le damos facilidades a la delincuencia", afirmó.

El anuncio 

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, tomó por sorpresa a los caleños al anunciar que desde este martes podrán circular las motos con parrillero hombre. 

Esta medida operaba en Cali desde el 12 de septiembre de 1995 por el lado de movilidad y desde hace seis meses por nuevo código de Policía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad