Escuchar este artículo

Descuentos del 'mega papayazo' tributario de Cali quedaron suspendidos desde este martes

Octubre 20, 2020 - 11:58 a. m. Por:
 Redacción de El País
Mega papayazo tributario

De acuerdo al Departamento de Hacienda Municipal, un total de 53.204 contribuyentes se acogieron a los beneficios del ‘papayazo’ tributario con el pago de los impuestos del Predial e ICA.

Raúl Palacios / El País

Los descuentos en los pagos de diferentes impuestos que ofrecía el 'mega papayazo' tributario de Cali quedaron suspendidos desde este martes por orden de la Corte Constitucional.

Aunque la determinación se dio a conocer la semana pasada, la Alcaldía mantuvo los descuentos en tanto el fallo fuera notificado oficialmente.

Este martes, justamente, Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda Municipal, confirmó que este lunes la Corte Constitucional emitió el comunicado que deja en firme el fin del 'mega papayazo'.

Puntualmente, la entidad declaró inexequibles los artículos 2, 6, 7 y 9 del decreto legislativo 678 de 2020.

Lea también: Fenalco pide al Gobierno permitir eventos de más de 50 personas

Con el 'mega papayazo' tributario los ciudadanos obtenían descuentos en el capital y en los intereses de mora de los impuestos predial, industria y comercio, valorización (megaobras) y circulación y tránsito, así como en multas de tránsito o del Código de Policía.

"Se suspende la facturación con estos beneficios", expuso Soto.

Y añadió: "Agradecemos a los que realizaron su pago en vigencia de la medida y ayudaron a apalancar recursos para el distrito y protegieron su patrimonio cumpliendo las obligaciones fiscales".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS