Escuchar este artículo

Desactivaron fiesta en el sur de Cali a la que asistían al menos 100 jóvenes

Febrero 13, 2021 - 12:39 p. m. 2021-02-13 Por:
Redacción de El País
Desactivan fiesta en la que participaban al menos 100 jóvenes en El Caney, sur de Cali

El evento fue desarticulado y se impusieron los correspondientes comparendos. Habría sanciones más drásticas contra los organizadores y los asistentes.

Foto: Cortesía para El País

Una fiesta masiva que se realizaba en un barrio del sur de Cali pese a las restricciones por la pandemia del covid-19 fue desactivada este viernes por la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, indicó que participaban al menos 100 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad.

"Se encontró una fiesta en la que participaban al menos cien jóvenes, en el barrio El Caney. Estaban ocupando el espacio público, había consumo de licor, presencia de DJ's, y varios otros incumplimientos a las medidas de bioseguridad", detalló el funcionario.

Dranguet confirmó que uno de los organizadores es el influenciador caleño que hace varios días se movilizó en un camioneta que tenía instalada una piscina y que posteriormente publicó el recorrido en sus redes. El video, en el que participaron otros jóvenes, causó indignación entre la ciudadanía.

"La situación se agrava porque determinamos que uno de los organizadores fue el influenciador César Matayana quien hace varios días publicó el video del 'jacuzzi móvil', donde se movilizó por este mismo barrio en una camioneta que tenía una piscina instalada en el platón del vehículo", afirmó.

Desactivan fiesta en la que participaban al menos 100 jóvenes en El Caney, sur de Cali

El subsecretario criticó "que sigan siendo los jóvenes los protagonistas de estos hechos de desobediencia social, de indisciplina y de orden público, en medio de la pandemia, porque afectan todas las estrategias adoptadas para proteger la salud pública en el Distrito".

Informó que en medio del operativo "se impusieron los comparendos correspondientes y se desactivó la fiesta".

Lea además: Advierten sobre reaparición de 'pirámides' captadoras de dinero en barrios del sur de Cali

Desactivan fiesta en la que participaban al menos 100 jóvenes en El Caney, sur de Cali
Habrá sanciones drásticas

Dranguet adelantó que desde el despacho se solicitarán sanciones ejemplarizantes para evitar que estos hechos se sigan presentando en Cali cuando la ciudad atraviesa el segundo pico de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Estamos hablando con la Policía de Infancia y Adolescencia. Esperamos que haya una sanción drástica contra este influenciador, todos los organizadores, y los padres de los menores presentes, quienes permiten que ellos participen de estas fiestas", aseveró.

El subsecretario enfatizó en que son necesarias "sanciones drásticas para los organizadores y los participantes porque promueven estos espacios a través de redes, poniendo en riesgo la salud y la vida de todos los caleños".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS