Escuchar este artículo

Denuncian saqueo al Éxito de la Autopista Simón Bolívar y disparos en ese sector

Mayo 19, 2021 - 11:20 p. m. 2021-05-19 Por:
 Redacción de El País
Concentración Calipso

Manifestantes se retiraron del sector aledaño al almacén Éxito para no ser relacionados con los actos vandálicos.

Un intento de saqueo al supermercado de la cadena Éxito ubicado sobre la Autopista Simón Bolívar de Cali se registra en la noche de este miércoles. 

La Policía Metropolitana de Cali asegura que agentes del Esmad que estaban en el almacén de cadena para evitar desmanes y saqueos fueron atacados con arma de fuego, teniendo que retirarse del sitio.

Luego del asedio, los agentes del Esmad regresaron al lugar, volviendo a ser atacados con balas.

La institución no reporta heridos hasta ahora.

Lea también: Corresponsal de Telemundo denuncia robo de equipos periodísticos en Cali

En un video difundido en redes sociales, manifestantes que estaban en el punto de concentración denominado como 'Puerto Madera', sector Calipso, oriente de la ciudad, dijeron que, ante los actos vandálicos y de violencia, decidieron retirarse del lugar. 

Resaltaron que no apoyan ni hacen parte de los hostigamientos contra los miembros del Esmad ni el intento de saqueo al establecimiento.

"Están hostigando el almacén Éxito, nosotros no nos hacemos responsables de eso. Nos vamos, nos retiramos. Quedan solo aquellas personas que están vandalizando el lugar", aseguraron.

Los hechos se presentan luego de una jornada masiva y pacífica de movilizaciones en Cali en el marco del paro nacional, que inició el pasado 28 de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS