Escuchar este artículo

Denuncian que manifestantes retuvieron vehículos recolectores para bloquear Sameco

Mayo 17, 2021 - 08:51 a. m. 2021-05-17 Por:
Redacción de El País
Retienen vehículos de Veolia para bloquear Sameco, 17 de mayo

Los vehículos compactadores fueron obligados a ubicarse en la vía para impedir el paso de otros automotores.

Cortesía para El País

Cuatro vehículos recolectores  de basura afiliados a la empresa Veolia Aseo Cali fueron retenidos por manifestantes y obligados a ser ubicados de tal manera que se bloqueara la vía a la altura del puente de Sameco.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes 17 de mayo y fueron dados a conocer por la empresa a través de un comunicado, en el que reiteraron que han hecho "todo lo que esté a nuestro alcance" para garantizar la prestación del servicio.

"Veolia tiene el firme compromiso de trabajar arduamente para lograr normalizar y prestar su servicio a la comunidad, sin embargo se deben dar las garantías para que el servicio se pueda prestar sin interrupciones y lograr normalizar lo antes posible las frecuencias y horarios habituales", señalaron en el documento.

Hacia las primeras horas de la mañana, los vehículos continuaban estacionados en el lugar, impidiendo el paso de otros automotores.

"Tenemos retenidos y vandalizados cuatro vehículos recolectores, los cuales afectan nuestra prestación del servicio y hace más difícil que podamos normalizar el proceso. Aunque estamos incorporando vehículos adicionales -volquetas, nuevos recolectores-, con estos temas de orden público en nuestra zona de prestación ha sido más difícil normalizar", aseguró Jhon Alexander Patiño, jefe de Operaciones de Veolia, sobre las 9:00 a.m. de este lunes.

Indicó que el domingo también hubo dificultades, esta vez en el barrio Sindical, donde fueron retenidas tres volquetas.

Desde la Personería Muncipal de Cali se informó que funcionarios se dirigieron al sitio para generar espacios de diálogo que eviten los bloqueos y permitan que las manifestaciones se den de forma pacífica.

Lea también: Fiscalía ha recibido más de 300 denuncias por diferentes hechos durante el paro en Cali

"Nosotros no vandalizamos carros"

Hacia las 10:00 a.m., los jóvenes que estaban adelantando el bloqueo se pronunciaron a través de un video difundido en redes sociales.

Según indicaron, decidieron restringir el paso de vehículos porque no están de acuerdo con la apertura de discotecas en el sector, ante la alta ocupación de UCI.

"Había más de 60 carros y había una fiesta privada en ese lugar. Llegamos  y le pedimos el favor a las personas de que salieran. No se dañaron carros, la gente se dejó salir normal", relataron.

Sobre los carros recolectores, aseguraron que "les pedimos el favor de que nos colaboraran a cuadrar esto por seguridad de nosotros. Ellos accedieron y de hecho vino el jefe de ellos y nos dijo que estaba de acuerdo con esto, después de dialogar por cinco minutos

"Aclaramos que no obligamos a nadie, nosotros no vandalizamos carros. A los vehículos de basura les dijimos que íbamos a despinchar unas llantas para que no los fueran a mover", agregaron.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS