Denuncian presunta corrupción en el Dagma, ¿qué responde su directora?

Enero 25, 2023 - 11:47 p. m. 2023-01-25 Por:
Redacción de El País. 
Francy Restrepo

Francy Restrepo, directora del Dagma

El concejal Terry Hurtado denunció que al interior del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se han estado presentando hechos de corrupción por al menos dos funcionarios.

“Por un lado, el ingeniero sanitario Oscar Mauricio Rodríguez Arias, coordinador del grupo hídrico del Dagma, estaría presuntamente utilizando las facultades de inspección vigilancia y control para beneficiarse económicamente, al mismo tiempo que estaría dando un manejo a los procesos sancionatorios en busca de su beneficio personal”, denunció el concejal.

Por ello, el cabildante invitó a la directora del Dagma, Francy Restrepo, a estar atenta a estas presuntas irregularidades y apartar del cargo al funcionario.

“También hemos recibido denuncias de que la asistente de la subdirección de calidad ambiental del Dagma, María Teresa Valencia, estaría presuntamente desarrollando unos trámites a favor de empresas para permitir que se le den permisos sin que cumplan los requisitos ambientales”, agregó Hurtado.

Lea además: Estos son los cuatro consorcios que quedaron encargados de la alimentación escolar en Cali

Ante estos señalamientos, la directora del Dagma invitó al concejal a realizar las denuncias ante los entes de control.

“Estos señalamientos deben tener un mínimo de pruebas, toda vez que no es justo que por comentarios, que pueden ser malintencionados, se ventilen nombres y se atente contra la reputación, la moral y el debido proceso de las personas”, dijo Francy Restrepo.

No obstante, la directiva del Dagma indicó que estarán abiertos a colaborar en cualquier proceso de indagación y para aportar la información necesaria para, “de ser el caso, tomar las medidas necesarias para que esa situación cese definitivamente con los funcionarios implicados”.

VER COMENTARIOS