Escuchar este artículo

Denuncian agresiones a agentes de tránsito que regulan movilidad en varios puntos de Cali

Junio 02, 2021 - 08:49 p. m. 2021-06-02 Por:
Redacción de El País
Agente de tránsito en Cali, imagen de referencia

Imagen de referencia. Los funcionarios cumplen labores de regulación de tránsito en zonas de la ciudad de alto tráfico en los que los semáforos se encuentran fuera de servicio.

Archivo de El País

El secretario de Movilidad, William Vallejo, denunció que durante este miércoles se registraron varios casos de amenazas y agresión contra agentes de tránsito que regulaban el tráfico en varios puntos de Cali en los que han sido vandalizados los semáforos.

En uno de los casos, incluso, una persona habría amenazado con un arma cortopunzante al funcionario. El hecho se registró en la intersección de la Calle 5 con Carrera 80, sector de Meléndez,

"Un personal de la secretaría se encontraba asignado a ese lugar, dado que el semáforo se encuentra en este momento fuera de servicio y es uno de los cruces de gran importancia en el sector sur de la ciudad. Aparentemente una persona, no conozco las razones, lleva acciones de hecho y amenazas verbales e igualmente presuntamente con un arma cortopunzante, a los agentes del lugar, lo cual obliga a las unidades a retirarse", relató Vallejo.

Puede leer: MÍO pondrá en servicio diez rutas más este jueves, conozca los trayectos

La situación se presentó en horas de la tarde de este miércoles, reveló el funcionario, pero no fue la única similar registrada durante el día.

"Igualmente se presentó en horas de la mañana en otros puntos de la ciudad: en el sector de La Luna -centro de Cali- y en el sector de la Autopista Suroriental con Calle 23 y Calle 25, donde también tenemos semáforos dañados y el cuerpo de agentes estaba prestando su función de regulación del tráfico para garantizar la seguridad de los distintos actores viales", denunció el titular de la cartera de Movilidad.

Vallejo reiteró el llamado a la tolerancia y el respeto hacia estos servidores públicos, que cumplen la labor de regular el tráfico ante la afectación de más de 50 cruces semafóricos en toda la ciudad, algunos de ellos de gran volumen vehicular.

"Trabajamos en el Puesto de Mando Unificado, PMU, articulando un plan con la Policía para que, de manera conjunta, podamos hacer presencia en estos lugares y se garantice así la seguridad de los agentes de tránsito y poder prestar el servicio de una manera mucho más eficiente a la ciudadanía, siempre y cuando haya las garantías", aseveró el funcionario.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS