Escuchar este artículo

Delegación del Gobierno Nacional ya está en Cali para reunión con la minga indígena

Octubre 12, 2020 - 02:42 p. m. Por:
Colprensa
Delegación del Gobierno Nacional que viajó a Cali para reunirse con la minga indígena

Delegación del Gobierno Nacional que viajó a Cali para reunirse con la minga indígena este lunes en la plazoleta del CAM.

Foto tomada de Twitter

Una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el Ministerio del Interior, viajó a Cali para iniciar las reuniones acordadas con la minga indígena sobre los avances del acuerdo pactado en 2019. Se espera que este lunes festivo, en horas de la tarde se lleve a cabo el primer encuentro.

“En nombre del Gobierno Nacional queremos darle un saludo a la minga indígena y a los colombianos. En este momento una delegación del alto gobierno viaja para atender a la Minga Indígena Suroccidente”, señaló la ministra del Interior, Alicia Arango, el día domingo.

La funcionaria manifestó que estarán brindado al país toda la información sobre los resultados de las reuniones que se adelantarán en la ciudad de Cali con los líderes indígenas de esa zona del país, principalmente del Cauca y Valle del Cauca.

“El Gobierno pone la cara siempre, ha cumplido los compromisos adquiridos en la Minga de este gobierno y de gobiernos pasados. Los invito a revisar los acuerdos que se han cumplido y los avances que tenemos como gobierno”, manifestó Arango.

Cerca de las 2:00 p.m. en la cuenta del Ministerio de Salud, se publicó una fotografía de la delegación.

La minga indígena llegó este lunes a Cali, proveniente del Cauca y permanecerá tres días en la ciudad. Se estima que unos 7.000 indígenas, integrantes de resguardos del Valle y el Cauca, conforman la caravana, en la que se movilizan también 200 buses tipo escalera.

Por determinación de las autoridades locales, se albergarán en el Coliseo El Pueblo mientras estén en Cali. Han insistido en una reunión con el presidente Iván Duque, y han dicho que de no ser posible, continuarán en caravana hasta Bogotá.

La reunión con el Gobierno Nacional se llevará a cabo en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM. Allí se ha establecido toda la logística requerida que incluye tarima, sonido y otras condiciones para la seguridad y la bioseguridad.

Lea además: Minga indígena ingresó a Cali tras firma del pacto con la Alcaldía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS