"Damos un parte de tranquilidad": Secretario de Seguridad sobre posibles marchas de este jueves

Abril 27, 2022 - 06:23 p. m. 2022-04-27 Por:
Redacción de El País
Carlos Soler Secretario de Seguridad

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Pantallazo de video

Carlos Soler, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, envió este miércoles un "parte de tranquilidad" a la ciudadanía sobre los rumores que hay sobre posibles movilizaciones ciudadanas este jueves, cuando se cumple un año del estallido social del 2021.

Soler indicó que ya se instaló un Puesto de Mando Unificado, que controlará todo lo que suceda en la ciudad durante la jornada, garantizando la seguridad de los caleños.

"El parte es de tranquilidad. Sabemos que están programadas actividades lúdicas, académicas y de reconciliación, pero cero bloqueos", indicó.
 
El secretario de Seguridad, además, remarcó que, en caso de presentarse, la protesta pacífica "está garantizada". "Solo si hay delitos se van a activar los dispositivos.

Le puede interesar: Información sobre movilizaciones para este jueves es falsa, afirma la Alcaldía de Cali

Por su parte, Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que 5000 uniformados estarán velando por la seguridad en la ciudad y su área metropolitana. 

"Vamos a estar en esos puntos donde se presentaron hechos violentos durante el año pasado (Puerto Rellena, La Luna, ETC).   Allí haremos un cubrimiento especial", argumentó. 

León, además, sostuvo: "Tendremos cubrimiento del Esmad en las rutas principales de Cali. También tendremos cobertura en sectores bancarios, comerciales y del MÍO".

Por otro lado, Carlos Soler hizo énfasis en que las autoridades rastrearán a las personas que han estado promoviendo cadenas de WhatsApp con información falsa que habla de puntos de concentración y protestas. 

El Puesto de Mando Unificado estará instalado durante toda la jornada para reaccionar ante cualquier eventualidad, anunció la Secretaría de Seguridad. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS