Información sobre movilizaciones para este jueves es falsa, afirma la Alcaldía de Cali

Abril 27, 2022 - 05:28 p. m. 2022-04-27 Por:
Redacción de El País
Movilizaciones en Cali por el paro nacional, 1 de mayo

El pasado sábado, 1 de mayo, se registraron varias marchas y masivas concentraciones en el país.

Raúl Palacios / El País

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de  Seguridad, aseguró que las informaciones que han estado circulando este miércoles sobre posibles marchas y movilizaciones sociales para este jueves 28 de abril, son falsas. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia declaró que la imagen en la que aparecían las diferentes actividades que supuestamente se iban a realizar en sectores como Menga, Paso del Comercio y Puerto Rellena, es del año pasado.

Le puede interesar: "Fueron asesinatos a sangre fría", reconoció exsargento sobre falsos positivos ante la JEP

"Aclaramos que este mensaje que está circulando sobre puntos de concentración en Cali para mañana 28/04/22 es falso. Es información del año pasado", escribió la Secretaría de Seguridad. 

"Invitamos a la ciudadanía a confirmar cualquier información con fuentes oficiales", recomendó. 

Este jueves se cumple un año del inicio del estallido social del 2021, por lo que la ciudad tomará medidas de seguridad para evitar que en la ciudad reine el caos. 

Por otro lado, Alfredo Mondragón, representante electo a la Cámara, aclaró que no es cierto que se estén convocando a marchas para este jueves:

"Solamente se realizarán encuentros familiares y de embellecimiento en Puerto Rellena. También habrá un concierto en el coliseo María Isabel Urrutia en conmemoración al despertar popular", indicó Mondragón. 

Este miércoles, la Alcaldía de Cali también dio un parte de tranquilidad a los caleños con respecto a este jueves. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS