El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Professional qualified engineer testing a gas boiler after repair
Professional qualified engineer testing a gas boiler after repair | Foto: 123 RF / El País

Colombia

Cuidado: ante suspensión del servicio de gas, Gerente de Gases de Occidente envió recomendaciones para evitar accidentes

Desde las 10:00 a.m., en Cali se presentaron los cortes temporales del gas, por eso la empresa que suministra el servicio ha enviado recomendaciones

24 de mayo de 2023 Por: El País

Desde la tarde de este domingo se confirmó que el suministro de gas natural fue suspendido por parte de Gases de Occidente en el suroccidente del país. Los cortes se han estado realizando progresivamente.

En Cali, la mayoría de barrios ya no cuentan con el servicio. Por eso, desde la gerencia de Gases de Occidente han compartido una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar así accidentes.

“La mayoría de nuestros usuarios se encuentran desabastecidos, por eso, queremos pedirles de manera muy comedida que nos acompañen en la medidas de seguridad que debemos tomar”, explicó

Estas son las tres recomendaciones que debe tener en cuenta:

- Cerrar los gasodómesticos, o sea, que quienes posean estufas, calentadores y otros aparatos que funcionen con gas natural en sus hogares deberán cerrar las perrillas para cancelar el paso del gas.

- Cerrar las válvulas de los ductos: en su hogar encontrará una llave amarillas que regula el suministro de gas, normalmente, estas corresponden a la red interna de la casa y deben permanecer cerradas. Es decir, que estas perillas deben permanecer en el sentido contrario al ducto (haciendo una cruz).

- Cerrar el medidor: por fuera de las vivienda normalmente se ubican los medidores que distribuye el paso de gas al hogar, este debe permanecer bloqueado, según las indicaciones.

AHORA EN Cali