Cuatro muertes dejan accidentes de tránsito en Cali durante puente festivo de Halloween

Noviembre 01, 2021 - 03:00 p. m. 2021-11-01 Por:
Redacción de El País
Agente de tránsito, secretaría de Movilidad

Agentes de la secretaría de Movilidad adelantan tareas de regulación en las entradas de Cali este lunes, día en que se espera que ingresen los vehículos que salieron de la ciudad por el 'puente' festivo.

Alcaldía de Cali

Un balance preliminar de cuatro víctimas fatales en más de 60 accidentes de tránsito en los que hubo personas lesionadas deja el puente festivo de Halloween en Cali.

Las autoridades destacaron, sin embargo, que en términos generales el comportamiento ciudadano ha sido positivo, a pesar de que se presentaron caravanas de motos.

Según los reportes entregados entre viernes y domingo, al menos 21 caravanas se presentaron en los tres días, siendo este 31 de octubre el de mayor cantidad de casos, con 12 hasta la medianoche.

"Afortunadamente hemos tenido un balance positivo, se logró en primera instancia hacer control de las caravanas, especialmente en los deprimidos de la Carrera 1 con Calle 5 y en el sector de Comfandi El Prado. Hicieron algunos recorridos algunos jóvenes, pero no hubo inconvenientes mayores, a excepción de algunas congestiones en ciertos corredores", indicó Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Lea también: Funcionarios de Alcaldía denuncian agresiones en medio de operativo en el oeste de Cali

Sobre las cifras de accidentalidad, informó que "durante todo este fin de semana hemos tenido 123 casos de siniestros, de los cuales 63 fueron con lesiones, hemos registrado cuatro hechos fatales, desafortunadamente, y dentro de esos, uno con prueba de alcoholemia positiva nivel 1".

El funcionario indicó que durante este domingo la secretaría dispuso operativos a propósito del partido América - Alianza Petrolera, la carrera del Zoológico de Cali y los ingresos a los centros comerciales, por los distintos eventos realizados en estos establecimientos en el marco de Halloween.

Finalmente, mencionó que la secretaría acompaña este lunes los dispositivos en las entradas de la ciudad por el plan retorno, tras culminarse el puente festivo.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS