Escuchar este artículo

¿Cuándo estarán disponibles las segundas dosis de la vacuna anticovid de Pfizer en Cali?

Julio 22, 2021 - 10:28 a. m. 2021-07-22 Por:
Redacción de El País
Vacuna Pfizer

Este miércoles llegaron al país más de 308.000 dosis del biológico, que se espera sean distribuidos a las regiones en los próximos días.

Foto: AFP

Ante las dudas que se han generado por la escasez de segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech en Cali, la secretaría de Salud indicó que estas están garantizadas y aseveró que llegarán "en los próximos días".

A través de redes sociales, varios ciudadanos han dado a conocer que durante los últimos días se han acercado a megacentros y puestos de vacunación en búsqueda del biológico; sin embargo, se han encontrado con la ausencia del mismo.

Desde la dependencia explicaron que los inmunizantes de ese laboratorio que había en la ciudad fueron distribuidos completamente en megacentros e IPS, hasta que se agotaron sus existencias.

"Para las personas que están a la espera de la segunda dosis de Pfizer, quiero decirles que su vacuna está garantizada, solo estamos a la espera de que el Ministerio de Salud haga la entrega del biológico en los próximos días", precisó la subsecretaria de Salud de Cali, Doris Tejeda.

Y recalcó que "una vez las tengamos en Cali, estaremos avisando a través de redes sociales".

Cabe recordar que, aunque la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se agenda normalmente dentro de las tres o cuatro semanas posteriores a la aplicación de la primera, la misma puede extenderse hasta seis semanas, según las recomendaciones provisionales de la OMS, o incluso hasta 12 semanas, de acuerdo con algunos estudios.

Lea también: Colombia donará 1 millón de dólares para vacunas anticovid a países del Caribe

Disponibilidad para primeras dosis

En lo relacionado a las primeras dosis, la subsecretaria indicó que en la ciudad hay disponibilidad de biológicos de Sinovac y AstraZeneca.

"Para las personas que se han vacunado, no es necesario que sigan esperando la vacuna de Pfizer, porque tenemos disponible para primeras dosis las vacunas de otros laboratorios", explicó.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS