¿Cuál es el secreto del éxito de Orlando Duque? Esto dicen las Voces y Murmullos de El País

Escuchar este artículo

¿Cuál es el secreto del éxito de Orlando Duque? Esto dicen las Voces y Murmullos de El País

Septiembre 29, 2019 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Orlando Duque, clavadista caleño

En charla con El País, el deportista, de 45 años, contó que su esposa, Catalina Echeverry, ha sido fundamental en su carrera y su vida.

Foto: Archivo de El País

La inspiración de Orlando Duque

Ahora, desde el retiro, el clavadista caleño Orlando Duque ha confesado algunos detalles de su vida personal, poco conocida.

En charla con El País, el deportista, de 45 años, contó que su esposa, Catalina Echeverry, ha sido fundamental en su carrera y su vida. Ella está siempre tras bambalinas, pero es quien hace todo lo posible para que Orlando esté en perfectas condiciones físicas y mentales.

"Sin ella no funciono. Se encarga de cada detalle y ha hecho posible que yo brille como deportista y como ser humano. La amo mucho, tenemos dos gatos y todo el tiempo para seguirnos queriendo", reveló el vallecaucano, quien se retiró de las competencias hace un par de semanas y enfilará sus baterías ahora para buscar la construcción de un centro de clavados para Cali.

Animadores de un álgido debate

Los aspirantes a la Gobernación del Valle no fueron los únicos protagonistas en el debate que se realizó el martes en Buenaventura. Hasta este lugar también llegaron animadores de los candidatos, quienes se hicieron sentir con aplausos, coros, silbidos, risas y gritos.

Por ejemplo, había un hombre que, luego de casi todas las intervenciones que hacía Mónica Gaitán, exclamaba con ímpetu: "Esa es: Colombia Justa Libres", partido al cual pertenece ella.

Luego, Duvalier Sánchez quiso hacerle una réplica a una respuesta de Francisco Lourido, pero, como ya lo había hecho Óscar Gamboa, el moderador dijo que las reglas del debate no lo permitían, ante lo que los abucheos del público no se hicieron esperar.

"En los condicionamientos está una sola réplica para cada respuesta dada por cada candidato, entonces la misma no aplica para este caso", insistió el moderador, en medio de la indignación de los asistentes. Cosas de la política.

Lea además: ¿Quién le dio cantaleta al alcalde Armitage?, entérese con Voces y Murmullos de El País

Elecciones presidenciales en Cali

Que empiece la lagartería

Aunque en los pasillos del Centro Administrativo Municipal, CAM, una buena porción de funcionarios ya tiene definido el candidato que apoyará el próximo 27 de octubre, hay quienes ya empezaron a saltar de los barcos que parecen hundirse en el mar de las encuestas.

Los números poco favorables de algunos candidatos han generado que varios asesores y contratistas de secretarías como Infraestructura y Movilidad que estaban de su lado, empiecen a buscar escampadero en otras campañas, en medio de la urgencia por asegurar sus puestos en 2020. Que empiece el desfile de lagartos...

La luz de los niños en sombras

La artista lituana Irina de Rodas, radicada en Cali desde que tenía 6 años, ha sido la guía de niños con discapacidad visual y auditiva, quienes exponen en la Galería de Arte del Instituto para Niños Ciegos y Sordos, en la ‘Noche de Luz’, prevista para el martes 8 de octubre a las 6:30 p.m.

Ella quiso donar su trabajo orientando a estos pequeños seres de luz. "Este es el reto más maravilloso que he asumido, y es una experiencia invaluable", dice la artista plástica.

Al evento ya directivos de empresas y multinacionales del Valle le han dicho ‘presente’ y cuando estos chiquillos hacen que el tambor, la maraca y el piano ‘suelten’ sus notas y, se escuche Mi Buenaventura, a la lágrima no hay quien la detenga. Porque es ver la felicidad total, en ellos.

Maurice Armitage en el Festival Mundial de Salsa 2019

Últimos pasos

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, sabe que en plena época preelectoral le tocará bailar con la más, y se prepara para ello. Por eso lo vimos preocupado por encontrar los zapatos apropiados para lo que le resta de mandato, en el Festival Mundial de la Salsa realizado esta semana en la ciudad.

Mariana Pajón y Gabriela Tafur

Grandiosas

Ambas han dado la talla para dejar en alto el nombre de Colombia en el mundo. La una como reina inalcanzable del BMX, Mariana Pajón, y la otra, como Señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader.

Las dos inspiradoras de las mujeres colombianas, coincidieron en un evento de grandes.

Lea además: ¿Quién le dio cantaleta al alcalde Armitage?, entérese con Voces y Murmullos de El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad