El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Emcali proporciona el servicio de energía y agua en Cali.
Emcali proporciona el servicio de energía y agua en Cali. | Foto: Emcali / Getty Images/iStockphoto

Cali

Cortes de agua y energía en Cali: estos son los barrios que se quedarán sin los servicios este jueves 11 de enero

A lo largo del día, Emcali realizará labores de mantenimiento del servicio de acueducto y energía en diferentes sectores de la capital vallecaucana.

11 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este jueves 11 de enero, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, dieron a conocer cuáles serán las reparaciones que se estarán desarrollando en la ciudad durante este día y que podrían afectar temporalmente el servicio de agua y energía en los sectores que serán intervenidos.

La entidad encargada de los suministros básicos y esenciales para la población de la capital vallecaucana informó que durante la jornada estará realizando labores de mantenimiento preventivo, para mitigar riesgos de sufrir rupturas u otro tipo de percances que originen una afectación mayor en la prestación del servicio.

Estos son los barrios que no contaran con el servicio de acueducto:

  • San Luis: Carrera 1D con Calle 70
  • Acopi Yumbo: Calle 38 #13 - 73 y Calle 15 #29B - 30
Cortes del servicio de acueducto en Cali.
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de agua. | Foto: Emcali

Es importante mencionar que el mantenimiento preventivo en el sector de San Luis, iniciará a las 9:00 de la mañana y terminará sobre las 10:00 de la noche, con suspensión del servicio de agua.

De igual forma, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en redes de energía en la capital vallecaucana, lo que provocará el corte de luz en algunas zonas, por lo que es importante tener en cuenta los lugares en lo que se producirá las reparaciones puntuales.

Los cortes de energía tendrán lugar en los siguientes barrios:

  • Circuito La Montaña
  • Circuito La Bocha: Carrera 83 con Calle 34G
Cortes del servicio de energía en Cali.
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de energía. | Foto: Emcali

Hay tener en cuenta que desde Empresas Municipales de Cali no especificaron cuál es el horario de inicio y finalización de las labores de intervención en las infraestructuras del acueducto y la energía, con excepción del sector de San Luis. Por esa razón, en ciertos casos, las reparaciones podrían durar solo hasta el mediodía, mientras que en otros barrios la comunidad se quedaría sin agua hasta el final de la tarde.

De esta manera, la recomendación siempre es almacenar diferentes cantidades de agua en recipientes y botellas, ya sea en el refrigerador o en algún espacio destinado para esto, para estar preparado ante una suspensión de este tipo.

AHORA EN Cali