Contratistas del Hospital San Juan de Dios en Cali protestaron por atrasos en pagos

Contratistas del Hospital San Juan de Dios en Cali protestaron por atrasos en pagos

Mayo 08, 2019 - 11:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Contratistas del Hospital San Juan de Dios en Cali protestaron por atrasos en pagos

Algunos de los manifestantes aseguran que hay quienes no reciben salarios desde hace 6 meses por lo que han tenido que recurrir a préstamos.

Foto: Cortesía para El País

Varios empleados contratistas del Hospital San Juan de Dios realizaron un plantón este miércoles en las instalaciones del barrio San Nicolás, centro de Cali, para protestar por retrasos en el pago de su salario.

La crítica situación financiera de este centro médico afecta a contratistas, médicos y trabajadores de planta con retrasos de hasta seis meses en los sueldos.

Durante la actividad, de carácter pacífico, se anunció el cese de actividades a partir de esta jornada hasta que no haya una respuesta por parte de las directivas del hospital y de la cooperativa a la que se encuentran afiliados actualmente. 

Una de las trabajadoras que participó en la actividad indicó esta mañana a Caracol Radio que "son ya seis meses y medio en los que no hemos recibido nuestro sueldo, en varias ocasiones se ha solicitado, pero nunca nos dan respuesta".

Lea además: Una mujer lesionada tras incendio en un apartamento en el sur de Cali

Estas personas también hicieron un llamado para que se realice la liquidación al personal  fue retirado de sus labores desde noviembre de 2018 y quienes hasta la fecha no han recibido el pago correspondiente.

El presidente del sindicato de trabajadores, Pablo Julio Rodríguez, también habló con la cadena de radio y explicó que las EPS le adeudan unos $32.000 millones al hospital que para operar con normalidad necesita recursos de $4500 millones de pesos de los cuales solo recibiría unos 2000.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad