Escuchar este artículo

Conozca las zonas comerciales donde se estará aplicando la vacuna anticovid este día sin IVA

Octubre 28, 2021 - 10:17 a. m. 2021-10-28 Por:
Redacción El País
Vacunación Cali

En el centro de la ciudad hay equipos de vacunación móviles que estarán inmunizando a los comerciantes y consumidores.

Cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades de salud de Cali anunciaron que durante el transcurso de este primer día sin IVA se realizarán jornadas especiales de vacunación anticovid en varias zonas comerciales de la ciudad.

De acuerdo con lo informado, la vacuna contra el covid-19 se estará aplicando en los centro comerciales Único, Elite Plaza y  Unicentro.

Además, el biológico también estará disponible en los puntos móviles que han sido habilitados en el centro de Cali y en la estación de gasolina ubicada cerca a Alkosto, en el sur de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, manifestó que "aunque no es una exigencia estar vacunado para asistir a los establecimientos durante este día sin IVA, la ciudad contará con un equipo de más de 500 personas entre las cuales están: 200 personas de equipos vacunadores, personal de Inspección Vigilancia y Control, quieren cuidarán la bioseguridad de los espacios y el personal empresarial".

La secretaria añadió que "no queremos que estos puestos se queden firmes, sino que hagan recorrido que estimule la vacunación que tengan contacto con las personas".


La Secretaria comentó que se continuarán verificando las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales durante la jornada. Según dijo, se verificará que haya control de aforo y distanciamiento adecuado, así como uso de tapabocas.

Entre tanto, recalcó que los ciudadanos también podrán asistir a los megacentros de vacunación que están habilitados en diferentes zonas de la ciudad, donde hay disponibles biológicos para primer, segundas y terceras dosis.

A su vez, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo un llamado a la ciudadanía a acerarse a los puntos de vacunación en su camino a las zonas de comercio porque, según recalcó, movilizar la institución para prestar el servicio de vacunación también requiere de la colaboración de los caleños. 

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS